×
MENÚ

El Hospital San José de Teruel aborda el estudio de la nutrición en paciente geriátricos y oncológicos

Se habló de pautas de actuación y seguimiento en la desnutrición relacionada con la enfermedad en pacientes con demencia, ictus, oncológicos, geriátricos y quirúrgicos, y en el ámbito de la Atención Primaria.

Fuente: Hospital San José
11 de marzo de 2018|17:55
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El Hospital San José de Teruel, con la coordinación de la responsable de formación continuada del centro, Milagros Díaz, y directora de Enfermería, organizó esta semana un acto de carácter científico dirigido a los profesionales sanitarios.

Este acto se incluye en el proyecto de información y formación activa a los profesionales sanitarios que auspician el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad y la Organización Médica Colegial, como informan desde Diario De Teruel.

En este caso se habló de pautas de actuación y seguimiento en la desnutrición relacionada con la enfermedad en pacientes con demencia, ictus, oncológicos, geriátricos y quirúrgicos, y en el ámbito de la Atención Primaria.

Se celebró en el Museo Provincial de Teruel, y la asistencia fue de 119 profesionales, entre los que se encontraban médicos de diferentes especialidades, farmacéuticos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, auxiliares de enfermería, logopedas y otros, por lo que hubieron de habilitarse sillas extra, ya que se excedió la capacidad de la sala.

Participaron como ponentes las doctoras Beatriz Lardies, endocrinóloga del Hospital Obispo Polanco, Paloma González, geriatra del Hospital San José, y Ana Isabel Ferrer, oncóloga del Hospital Obispo Polanco, y el doctor Rafael Gómez, médico de familia del Centro de Salud Teruel Urbano. La mesa, que finalizó con un debate, estuvo moderada por Pablo Castellote, Jefe del Servicio Provincial de Sanidad de Teruel, que clausuró el acto en representación del Consejero de Sanidad de Aragón.

Desde la organización se agradece la colaboración prestada por los Colegios Oficiales de Médicos, Farmacéuticos y de Enfermería de Teruel, y muy especialmente a la línea de Nutrición Clínica de Nestlé Health Science, y al Museo Provincial de Teruel, que puso a disposición de los profesionales sanitarios sus instalaciones y a su personal.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , , ,

Compartir esta noticia