16:41

lunes, 22 de octubre de 2018

El I Festival de las Letras y las Artes para Niños y Jóvenes Leo Teruel se celebrará del 27 al 29 de septiembre

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Concejalía de Juventud, organiza el I Festival de las Letras y las Artes para Niños y Jóvenes Leo Teruel que se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre en diferentes espacios de la capital.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 23 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Eco de Teruel

Compartir esta noticia

Como ha recordado la concejal de Juventud, María Carmen Muñoz, su departamento incluye dentro de sus objetivos prioritarios el fomento de la lectura entre los jóvenes y, por ello, surge esta propuesta en la que tanto jóvenes como niños y adultos van a encontrar información, ejemplos, recomendaciones, actividades lúdicas: el primer Festival de las Letras y las Artes para Niños y Jóvenes Leo Teruel.

También van a tener la oportunidad de aprender para fortalecer el buen hábito de la lectura. Entre los objetivos del evento, destacan el entendimiento de la lectura como interpretación de la palabra escrita y su significado, así como promocionar la lectura a través del diseño de acciones sucesivas y sistemáticas, de diversa naturaleza, encaminadas a despertar y fortalecer el interés por los materiales de lectura y su utilización cotidiana, no sólo como instrumentos informativos o educativos, sino también como fuentes de entretenimiento y placer. También se pretende despertar el hábito de la lectura para que los niños y jóvenes recurran a él regularmente y por su propia voluntad.

Las actividades se desarrollarán en el Centro Social del Arrabal-Encarna Esteban Fabre, la Biblioteca Pública y la plaza en la que se encuentra, el Edificio Multiusos y la Plaza Amantes, además del Jardín de la Iglesia de San Pedro (en el caso de que haga mal tiempo, los actos se trasladarían al Centro de Ocio Joven).

ETIQUETADO COMO: , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Valencia ofrece trabajo a bomberos de otros municipios para cubrir plantilla
  2. La Generalitat colaborará con 42 ayuntamientos de la provincia de Valencia para rehabilitar su patrimonio cultural
  3. Los pacientes del Hospital Arnau de Vilanova disfrutan de mobiliario nuevo en todas las habitaciones
  4. Los mayores de la residencia de Cedrillas hacen memoria para preparar el matacerdo

Los comentarios están cerrados.