16:22

domingo, 21 de octubre de 2018

El IAF celebra este miércoles el IV Foro de Emprendimiento Agroalimentario en Aragón

En él se presentarán los seis proyectos finalistas del Programa de Emprendimiento Agroalimentario.

PUBLICADO: lunes, 14 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), organiza el IV Foro de Emprendimiento Agroalimentario en Aragón, que se celebrará este miércoles por la mañana en el salón de actos de Bantierra. En él presentarán sus ideas de negocio los responsables de los seis proyectos finalistas del IV Programa de Emprendimiento Agroalimentario, desarrollado en los últimos meses por IAF de la mano del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón, el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), CEEIARAGON y el Parque Científico Tecnológico Aula Dei.

Además de la presentación de los seis finalistas del programa, la jornada contará con la intervención de María Díaz Navarro, la gestora europea del proyecto Cluster FOOD+i y responsable del proyecto KATANA, que hablará sobre “Financiación y aceleración de pymes agroalimentarias”. La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, será la encargada de clausurar el acto y, a continuación, se ofrecerá una degustación de alimentos de Aragón.

Seis proyectos finalistas

Entre los seis proyectos finalistas, a los que se les asignará un mentor para continuar desarrollándolos, figuran iniciativas como Agrostream, un servicio de zonificación de cultivos para desarrollar agricultura de precisión que se ofrece desde Jarque de Moncayo; Insectopia, proyecto dedicado a la producción y comercialización de productos derivados de insectos destinados a la alimentación animal, humana y otros mercados; o Funtus, proyecto orientado a la transformación y elaboración de productos alimenticios con cebolla con Denominación de Origen Fuentes de Ebro.

El grupo de finalistas lo completa: O Borreguil, un proyecto en torno a la raza autóctona de ovino ansotano que pretende aglutinar todo el proceso desde la cría hasta la venta final al consumidor de la carne en fresco; Vinos La Mangranera, dedicado a la comercialización desde La Fresneda de vinos de calidad, principalmente sostenibles y ecológicos, del Bajo Aragón y otras regiones; y Conservas Arándiga, orientado a la elaboración de conservas vegetales, cremas y mermeladas en Arándiga, en la comarca de Calatayud.

En total, diez proyectos han finalizado el proceso formativo de la cuarta edición del Programa de Emprendimiento Agroalimentario, una iniciativa que busca fomentar la creación de pymes agroalimentarias que incorporen la innovación en su estrategia y proceso. A lo largo de su participación en el programa, el emprendedor recibe la información y formación necesaria para definir el proyecto de empresa y estructurarlo sobre un plan.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Condenado a 24 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por amenazas a su pareja en Teruel
  2. Educación endurece la exención de la asignatura de Valenciano en la selectividad
  3. Últimos días para inscribirse en la Carrera Nocturna de Tuéjar “Villa de Tuéjar”
  4. Valencia acoge, el jueves 7 de junio, la noche de las compras

Los comentarios están cerrados.