02:01

miércoles, 22 de agosto de 2018

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) abre la inscripción para 150 Campos de Voluntariado Juvenil. Se ofertan 468 plazas

En total, se ofertan 468 plazas en un total de 150 Campos de Voluntariado Juvenil. De estos, 12 se sitúan en Aragón: 5 de ellos internacionales y 4 dirigidos a jóvenes voluntarios de entre 15 y 17 años. En total, los campos que se ubicarán en Aragón dispondrán de 240 plazas.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 28 de abril de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Fuente: Eco de Teruel

Compartir esta noticia

En total se ofertan 468 plazas en 44 campos en otros países, 94 en España y 12 en Aragón. Las plazas disponibles se sortearán entre las solicitudes presentadas, informan desde Eco de Teruel.

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha abierto ya el plazo de inscripción para los Campos de Voluntariado Juvenil nacionales e internacionales que tendrán lugar este verano.

En total, se ofertan 468 plazas en un total de 150 Campos de Voluntariado Juvenil. De estos, 12 se sitúan en Aragón: 5 de ellos internacionales y 4 dirigidos a jóvenes voluntarios de entre 15 y 17 años. En total, los campos que se ubicarán en Aragón dispondrán de 240 plazas.

En el apartado de Campos de Trabajo Internacionales del Servicio Voluntario Internacional, se ofertan 61 plazas en 44 campos distribuidos por Alemania, Armenia, Bélgica, Estonia, Francia, Indonesia, India, Islandia, Italia, Letonia, México, Nepal, Países Bajos, Perú, República Checha, Serbia, Taiwán y Turquía.

A ellos hay que sumar las 167 plazas en los Campos de Voluntariado Juvenil en diferentes Comunidades Autónomas.

Novedad

Las solicitudes deben dirigirse al Instituto Aragonés de la Juventud, bien por envío telemático del formulario o presentándolo en papel en cualquiera de las unidades de registro del Gobierno de Aragón.

Como novedad este año se cambia el formato de la adjudicación de plazas. Anteriormente se hacía a través de una llamada telefónica y este año se llevará a cabo mediante un sorteo. Con carácter previo al sorteo, se publicará un listado en la web del IAJ indicando el número que tendrá cada solicitante para la participación en el mismo.

Plazos

En el caso de los campos internacionales, la preinscripción se cierra el 30 de abril y el sorteo tendrá lugar el 7 de mayo. Los solicitantes a los que se haya adjudicado plaza mediante sorteo deberán formalizar la inscripción los días 8 y 9 de mayo. Aquellas plazas que no hayan sido formalizadas en el procedimiento anterior se ofertarán en el periodo de inscripción libre en Aragón los días 14 y 15 de mayo y en turno libre estatal desde el 23 al 25 de mayo, ambos inclusive.

La preinscripción para los campos en Aragón en otras comunidades será del 2 al 8 de mayo y el sorteo se celebrará el 15 de mayo. La formalización de inscripciones deberá llevarse a cabo los días 16 y 17 de mayo. El 22 y 23 de mayo se ofertarán las plazas sobrantes en el periodo de inscripción libre para los campos aragoneses y a partir del 4 de junio para los de otras comunidades.

Toda la información acerca de los campos y al proceso de adjudicación de plazas está disponible en la web del IAJ.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Ayuntamiento promociona Valencia como un destino turístico hospitalario y tolerante con la comunidad LGTBI
  2. Un terremoto de 4,3 sacude Alicante
  3. La DGA ve inviable aprobar nuevas ayudas para los cultivos afectados por la tormenta
  4. Un fallo de programación en los taxímetros causa el caos entre clientes y taxistas en Valencia

Los comentarios están cerrados.