15:42

sábado, 17 de noviembre de 2018

El ministro de Cultura ve “con buenos ojos” el Museo de la Guerra Civil que se proyecta en Teruel

La idea ha atraído a José Guirao.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 12 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

El ministro de Cultura, José Guirao, ve “con buenos ojos” el futuro Museo de la Guerra Civil. Batalla de Teruel. Así se lo trasladó a la consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, con la que se reunió en Madrid, junto con el director general de Cultura, Nacho Escuin, informan desde Diario de Teruel.

Pérez presentó al máximo responsable de la cultura del país el proyecto que, según declaró la consejera, “ha visto con buenos ojos”. Según precisó tras el encuentro, será el Ministerio de Justicia el encargado de coordinar todas las acciones relacionadas con la memoria democrática, pero Guirao consideró este proyecto como “una oportunidad”.

“Trata de ser un espacio para el conocimiento de nuestra historia y una reflexión de valores. No hay ningún museo en España de la Guerra Civil y nosotros llevamos la delantera y la iniciativa, y por eso nos gustaría que Aragón fuera referente nacional”, manifestó la consejera.

Pérez se reunió con el ministro de Cultura al que le trasladó los proyectos culturales más relevantes que se desarrollan desde su Departamento “no solo para su conocimiento, sino también para su implicación”.

La consejera recordó que el Museo de la Guerra Civil contará con tres partes. En una se hablará del enfrentamiento desde el punto de vista de la sociedad civil que fue quien la sufrió. Otra se centrará en la Batalla de Teruel, una ciudad “martirizada” por ambos bandos, y la tercera parte, que se instalará en los jardines, será un Memorial, en el que se rendirá homenaje a todos los que cayeron y que invitará a la reflexión desde valores democráticos.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Todo listo para una nueva edición del Cross Promesicas de Teruel
  2. El alcalde de Ademuz, D. Ángel Andrés, se reune con Diputación para avanzar temas sobre el Centro de Día
  3. Enfermería tiene dificultades para contratar profesores en Teruel a tiempo completo que tengan el doctorado
  4. La XXVIII Feria Requenense del Vino se celebrará del 23 al 26 de agosto de 2018

Los comentarios están cerrados.