×
MENÚ

El museo de Dinópolis exhibirá a partir de mañana la mayor cantidad de fósiles originales de dinosaurios gigantes de Europa

La presidenta de Dinópolis y consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha sido la encargada de presentar dichas novedades, acompañada del Director-gerente de la Fundación Dinópolis, Luis Alcalá y la Directora-gerente del parque, Higinia Navarro.

Fuente: Hotel + Entradas
9 de marzo de 2018|19:53
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Territorio Dinópolis comienza nueva temporada, su decimoctava, con novedades. El parque principal, Dinópolis en Teruel, ha presentado esta mañana los nuevos contenidos, incluidos en su ‘Plan Director de Mejora y Ampliación’ y que han versado sobre esa combinación de ciencia y ocio que tanto lo definen y que a partir de este sábado 10 de marzo podrán disfrutar ya los visitantes al parque paleontológico, como informan desde Diario de Teruel.

La presidenta de Dinópolis y consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha sido la encargada de presentar dichas novedades, acompañada del director-gerente de la Fundación Dinópolis, Luis Alcalá y la directora-gerente del parque, Higinia Navarro.

De esta manera, como no podía ser de otro modo, dicho parque ha sorprendido de nuevo con la creación de nuevos espacios expositivos en su Museo Paleontológico para mostrar fósiles emblemáticos del Triásico, Jurásico y Cretácico, incorporando casi 300 fósiles originales a su exposición que, en su gran mayoría, nunca se habían exhibido en público. Entre ellos destacan, por su importancia mundial, los ejemplares de referencia que han servido para la creación de nuevos tipos de animales (una libélula, dos tortugas y dos dinosaurios). Asimismo, se presentan espectaculares fósiles que aún no se han estudiado, como es el caso de las colas de un dinosaurio diplodócido y de un dinosaurio turiasaurio.

Pero eso no es todo, a dichas novedades, se le suman nuevos interactivos y audiovisuales que permitirán una visita mucho más dinámica y en la que los visitantes podrán interactuar mucho más con los contenidos expositivos. Para ello, se han instalado 5 elementos interactivos y dos audiovisuales.

Se trata de un conjunto escultórico único en el que dos grandes dinosaurios no sólo comparten escena, sino que se encuentran en plena lucha, retuercen sus cuerpos y entran en máximo contacto, desgarrándose la piel. Es una obra de gran relevancia a nivel artístico y estructural por las dificultades que supone el diseño y elaboración de una escultura de estas características.

La escena ha requerido el uso de más de 120 m lineales de perfiles estructurales y de 220 kg de resina proyectada. Tiene un peso estimado de 2.500 kg, ocupa una superficie de 70 metros cuadrados y ha supuesto el tallado manual de unas 80.000 escamas. Está concebida para ser la escena más emblemática de Tierra Magna, pues está diseñada para ser vista desde cualquier punto, manteniendo la espectacularidad en todo momento con el valor añadido de que ha sido especialmente reforzada para que el visitante pueda caminar entre las patas de los dos colosos y disfrutar esta escena de lucha titánica desde el interior.

Además de estos espectaculares corpóreos, Dinópolis estrena en esta zona “Mini-Tierra Magna”, enfocada al público infantil, en la que se recrean los dinosaurios de Tierra Magna en un formato apropiado para que los más pequeños puedan disfrutar de ellos y guardar un recuerdo fotográfico. En esta primera fase se incluyen tres pequeños dinosaurios, cuyo número y variedad podría incrementarse en futuras fases de ampliación.

Nueva aventura en 4D

Pero las novedades no cesan en la incorporación de dichos nuevos contenidos expositivos en el Museo Paleontológico y en la zona de Tierra Magna del parque de ocio y ciencia turolense. Porque el simulador virtual 4D “Terra Colossus” estrena nueva película, “DinoSafari 2”, en la que aquellos que se suban a las plataformas de dicha atracción vivirán una verdadera aventura en 4 dimensiones en la que deberán sortear las emociones que los protagonistas de dicho film les tienen preparados, teniendo que enfrentarse, entre otros, al temido dinosaurio carnívoro, Spinosaurus.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , , ,

Compartir esta noticia