04:46

martes, 25 de septiembre de 2018

El parque Los Fueros de Teruel contará con nueva iluminación en pocas semanas

La primera fase de renovación del alumbrado se realiza en la parte superior.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 15 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

El parque Los Fueros contará en unas semanas con nuevo alumbrado público en su parte superior. El cambio de la iluminación era una demanda histórica de vecinos y usuarios de sus instalaciones y, en poco tiempo, va a ser una realidad. Esta semana han comenzado los trabajos para sustituir toda la canalización antes de reemplazar las farolas y las luminarias que a partir de ahora utilizarán LED, un sistema más moderno, más económico y más eficiente.

La alcaldesa Emma Buj visitó el parque Los Fueros junto a Sergio Navarro, responsable de Nitlux, la empresa que está llevando a cabo los trabajos, que comenzaron a principios de esta semana, y que lleva 50 años dedicados al alumbrado público.

“Por fin, comienzan los trabajos de renovación del alumbrado del parque Los Fueros. Era una histórica demanda de los turolenses, que veían que por la noche el parque se convertía en una boca de lobo, a pesar de ser una zona transitada y utilizada para la práctica del deporte”, apuntó la alcaldesa.

Buj recordó que esta actuación salió presupuestada por cerca de 90.000 euros. Finalmente, la empresa adjudicataria llevará a cabo los trabajos por 57.726 euros. Se trata de una primera fase, porque posteriormente saldrá a licitación una segunda para actuar en la parte inferior del parque.

Recordó que la implantación de un sistema LED permitirá ahorrar energía y, por lo tanto, en la factura de electricidad del Ayuntamiento. Será necesario un menor mantenimiento que el que se lleva a cabo hasta el momento, pero lo más importante es que “los ciudadanos van a ganar confortabilidad” porque será una iluminación más blanca que redundará en una mayor seguridad, y los ciudadanos podrán transitar por el parque sin ningún problema.

Todas las farolas de bola que jalonan el paseo principal serán sustituidas por otras de mayor altura y situadas en mejores emplazamientos, elegidos en coordinación con las brigadas municipales. Este tipo de farolas eran habitualmente objeto de actos vandálicos y, además, producían contaminación lumínica ya que iluminaban hacia arriba.

Sergio Navarro destacó el ahorro energético que va a suponer esta actuación que se centrará en el vial principal del parque y en carril-bici. “La mejora va a ser sustancial”, comentó tanto por el ahorro y la eficiencia energética como por la seguridad y la comodidad.

En total, se van a instalar 37 unidades nuevas, nueve de ellas irán en el carril-bici y el resto en el paseo central. Las farolas tendrán cuatro metros de altura y se instalarán en diferentes ubicaciones para que el arbolado no interfiera. Además, se colocarán unos cuadros eléctricos para los eventos que durante el año se realizan en el parque.

Emma Buj pidió paciencia durante estos días por las molestias que están produciendo las obras, ya que se están realizando zanjas para acometer las nuevas canalizaciones.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Jamones Albarracín finaliza la cuarta fase del secadero de jamones en Platea, tras una inversión de 30 millones de euros
  2. La limpieza de calles tras las Bodas en Teruel: agua de acequía ante el descenso del Arquillo por sequía
  3. Semana Santa 2018: El mapa de los radares en España
  4. El Ayuntamiento de Teruel mejora el parque de la Fuenfresca para perros con alumbrado y arena

Los comentarios están cerrados.