16:38

lunes, 22 de octubre de 2018

El piloto Marc Márquez tendrá desde hoy su curva en el circuito de Motorland

El piloto español tendrá su curva en este circuito.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 20 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

Este jueves, el circuito alcañizano bautiza la curva 10 de su trazado con el nombre del tetracampeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez. Con este acto, Motorland ha querido reconocer las muestras públicas de afecto por Motorland y por el Gran Premio, así como sus éxitos deportivos. La ceremonia, con la que arranca el programa oficial del Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP, se celebrará a las 14:30 en las inmediaciones de la propia curva. En el acto, Márquez descubrirá el monumento que Motorland ha preparado para la ocasión. Estarán presentes su club de fans y aficionados, así como Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna; Marta Gastón, presidenta de Motorland; y Santiago Abad, director gerente de Motorland.

Marc Márquez ha manifestado en repetidas ocasiones su devoción por la pista de Motorland, de la que dice que es uno de sus circuitos favoritos del Mundial. De hecho, Márquez es el piloto que más veces ha coronado el podio en el Gran Premio de Aragón, logrando cuatro victorias, tres de ellas en MotoGP y otra en Moto2. Además, ha conseguido la pole position en 6 ocasiones.

Márquez, a sus 25 años, es un referente del motociclismo mundial, y su forma de ser unida a sus tempranos éxitos deportivos, le han convertido en uno de los pilotos preferidos por la afición española. Su nombre figura ya en las primeras posiciones de las tablas de récords del mundial de MotoGP.

Con el nombramiento de la curva, la primera que se le dedica a Márquez en el recorrido del mundial, el circuito ha querido también corresponder las continuas muestras públicas de afecto por Motorland y por el Gran Premio de Aragón que Márquez siempre ha tenido. Marc siente que Motorland es un circuito con el que tiene especial sintonía: “Allí me encuentro muy a gusto, y es uno de los trazados que más me gustan de todo el mundial”.

Uno de los circuitos favoritos

En sus propias palabras, el trazado aragonés es uno en los que más disfruta: “El primer y último sector de Motorland son bastante técnicos y hay que trabajar bien la puesta a punto de la moto para tener un buen paso por curva”.

Pero si algo hay que le gusta al piloto de Aragón es la intensa presencia de su club de fans en las gradas. “Toda la gente de Lérida va a Aragón en lugar de Montmeló porque les queda un poquito más cerca”. Motorland es uno de los circuitos preferidos de Márquez y su afición lo abraza como algo propio, un vínculo de unión con su piloto favorito.

La elección de la curva de Motorland que llevará su nombre no ha sido ninguna sorpresa. La pasada temporada, durante una rueda de prensa previa a un Gran Premio, Márquez debió responder frente a la prensa mundial a la pregunta de un fan sobre qué curva le gustaría que llevara su nombre en un futuro. Públicamente, Márquez apuntó a la curva 10 de Motorland como una de las que más ilusión le haría. Ahora será una realidad. Se trata del curvón de izquierdas que sigue al popular sacacorchos de Motorland. Un punto muy espectacular y rápido, en el que los pilotos ofrecen increíbles tumbadas manteniendo el puño del gas a fondo.

ETIQUETADO COMO: , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. No guarden sus abrigos: Llega una nueva ola de frío siberiano a España, este lunes, 19 de marzo
  2. Entrevistamos a los organizadores de la Sesgueña Bike Race Ademuz
  3. Al menos 28.391 alumnos aragoneses tendrán beca de comedor o material curricular el próximo curso, según la resolución provisional
  4. La nieve deja sin clase a centenares de alumnos en Requena-Utiel

Los comentarios están cerrados.