11:43

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El plazo para las propuestas a los presupuestos participativos se amplía al 6 de julio

Una iniciativa plantea un concurso de ideas para el Centro Histórico.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 2 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Fuente: Ayuntamiento de Teruel

Compartir esta noticia

El plazo para la presentación de las propuestas a los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Teruel de 2019 se ha ampliado hasta el próximo viernes, 6 de julio. Entre las iniciativas que se han planteado, ya hay una que ha destacado la Federación de Barrios, consistente en la realización de un concurso de ideas para revitalizar el Centro Histórico y reforzar su potencial turístico.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando de Teruel, Pepe Polo, explicó que se han enviado correos a todas las asociaciones vecinales y sectoriales, así como a aquellas personas que a título individual han participado otros años, animándoles a que hagan sus propuestas tras haberse ampliado el plazo hasta el 6 de julio con respecto al previsto en un principio, que era durante todo el mes de junio.

Polo comentó que han empezado a clasificar ya las que se han recibido por correo electrónico, mientras que los buzones instalados en los centros municipales esperarán hasta el día 6 para recogerlos. De momento, el presidente vecinal estimó que se está en el mismo volumen de propuestas que otros años.

“Lo más importante es que la gente comprenda la necesidad de participar, porque es una herramienta que tenemos que utilizar”, indicó Polo, quien recordó que el porcentaje del presupuesto se ha incrementado para el próximo año al 1,5 % después de que en las dos primeras convocatorias fuese del 1 %.

El presidente de la Federación comentó que todas las propuestas “son bienvenidas”, pero destacó la presentación de algunas que se salen de lo habitual, ya que lo normal son demandas pequeñas de mantenimiento como iluminación o arreglos puntuales de aceras o espacios degradados.

Petición más global

En cambio, aseguró que la Asociación de Vecinos de La Zona ha hecho una petición más global consistente en destinar una partida de los presupuestos participativos a hacer un concurso de ideas, nacional o internacional, para la rehabilitación y el desarrollo de todo el Centro Histórico de Teruel. Polo comentó que la propuesta está muy elaborada y que se plantean cuestiones dirigidas a incrementar la rehabilitación de viviendas y dar vida a este barrio de la ciudad.

“En la propuesta, se esbozan todas las posibilidades que tenemos para revitalizar este espacio urbano ya que la ciudad está apostando por el turismo”, comentó. Señaló a este respecto que en la propuesta se sugieren ideas para resaltar los atractivos turísticos del centro e, incluso, potenciar así el desarrollo comercial y hostelero del mismo.

Por otra parte, el dirigente vecinal se refirió a otra propuesta que ha surgido de varios trabajadores y vecinos del entorno de San León y del colegio La Arboleda, para intervenir en las aceras que llevan a las piscinas en el camino de Capuchinos. La propuesta recuerda que las aceras solo tienen 40 centímetros y que, en medio, se encuentran además las farolas y otros postes de servicios que impiden caminar por ellas.

Pepe Polo animó a los vecinos a que presenten en la semana que queda las propuestas que quieran plantear a los presupuestos participativos, y que sus ideas e iniciativas “no se queden en conversaciones de bar”, puesto que existe la posibilidad de ser escuchados en este proceso. Además de los buzones instalados en centros municipales, se pueden enviar las propuestas al correo favpresupuestosparticipativos@gmail.com.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Un joven recibe una cuchillada en el cuello al defender a una amiga en Valencia
  2. El Hospital Obispo Polanco solo podrá operar urgencias este verano si no hay refuerzo de anestesistas
  3. Titaguas acogerá la 6ª edición de la Noche de las Velas el sábado 28 de julio de 2018
  4. Más de 700.000 valencianos llamados para vacunarse frente a la gripe

Los comentarios están cerrados.