23:21

Domingo, 20 de Mayo de 2018

El próximo 14 de Abril tendrá lugar en Teruel la I Concentración de Bombos Gigantes de España

Desde la Plaza Domingo Gascón hasta la Plaza del Torico se llevará a cabo un pasacalles –exaltación de los grupos de bombos invitados, con la Cofradía “La Burreta” de Caspe, el Grup de Bombos i Tambors “El Repiquet” de Alcalá de Xivert, la Cofradía del Cristo de los Tambores y Bombos de Andorra y la Asociación Cultural Tambors de Passió de Almassora.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Viernes, 6 de Abril de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Aragón Digital

Compartir esta noticia

La Asociación Cultural de Tambores y Bombos Ciudad Mudéjar de Teruel celebra este año su XX aniversario y con ese motivo ha organizado diversos actos el próximo día 14 de abril, destacando la I Concentración de Bombos Gigantes Ciudad Mudéjar que tendrá lugar en la Plaza del Torico a partir de las 10 horas, como informan desde Eco de Teruel.

En esta concentración, primera de este tipo que se celebra en España, participarán bombos gigantes de Teruel, Caspe, Alcalá de Xivert, Andorra y Almassora. Precisamente el bombo de una de estas localidades, concretamente de Alcalá de Xivert, ostenta el record Guinness como el más grande del mundo. La iniciativa ha sido muy bien acogida y esta población ya ha manifestado su interés en acoger en el futuro la segunda edición de este evento.

Desde la Plaza Domingo Gascón hasta la Plaza del Torico se llevará a cabo un pasacalles– exaltación de los grupos de bombos invitados, con la Cofradía “La Burreta” de Caspe, el Grup de Bombos i Tambors “El Repiquet” de Alcalá de Xivert, la Cofradía del Cristo de los Tambores y Bombos de Andorra y la Asociación Cultural Tambors de Passió de Almassora. También habrá un taller de creación de bombos para niños a cargo de David Gómez Isarria en la Plaza del Torico a las 11 horas, y de 10 a 14 horas se podrán hacer fotos solidarias a favor de Asapme Teruel con los bombos gigantes a cargo de Solmenorphoto.

Ya por la tarde, a las 17:30 en la Plaza del Torico, se llevará a cabo la Exaltación con los siguientes grupos: Asociación Cultural “Hermandad de la Piedad”, sección infantil, de Cella, Tambores de Teruel, sección infantil, Tambores y Bombos 1998/2018 Ciudad Mudéjar de Teruel, Tambores y Bombos Santo Cristo del Consuelo de Villarquemado, Asociación Cultural Casa del Tambor de Teruel, Cofradía Sant Silenci de L’Alcudia, Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y Santísimo Cristo del Amor de Teruel, Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Daroca, Tambores de Teruel y Asociación Cultural Ciudad Mudéjar de Teruel.

Al finalizar la Exaltación habrá una tamborrada en la que podrán participar todas las personas que lo deseen, con su propio instrumento y sin necesidad de túnica. El toque finalizará a las doce de la noche.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Territorio Dinópolis mantiene sus buenas cifras de visitantes al superar los 174.000
  2. Un fallo de programación en los taxímetros causa el caos entre clientes y taxistas en Valencia
  3. Teruel bate el récord Guiness de la cadena de besos más larga del mundo
  4. El Mes de la Bici comienza en Teruel con la inspección técnica de bicicletas

Los comentarios están cerrados.