13:33

martes, 21 de agosto de 2018

El proyecto de la piscina climatizada de Los Planos da un nuevo paso al salir a información pública

El Ayuntamiento de Teruel reitera su intención de licitar cuanto antes esta infraestructura.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 26 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Heraldo

Compartir esta noticia

El Ayuntamiento de Teruel ha sometido a información pública el proyecto de ejecución de la nueva piscina climatizada de Los Planos, cuyo presupuesto base de licitación supera los 4,4 millones de euros. Los interesados podrán presentar las alegaciones y reclamaciones que consideren oportunas hasta el próximo 10 de agosto, en la unidad de Planeamiento y Gestión.

El Ayuntamiento de Teruel está tramitando la aprobación de la obra de la nueva piscina cubierta, que se ubicará en una parcela municipal de Los Planos, cuyo proyecto fue redactado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Lucas y Juan Carlos Castellet y Enrique Casado. El presupuesto de licitación es de 4.439.325,69 euros (IVA incluido).

El proyecto puede consultarse en la unidad de Planeamiento y Gestión sita en el número 6 de la calle Temprado. Los interesados podrán presentar las alegaciones y reclamaciones que consideren oportunas hasta el próximo 10 de agosto, es decir, durante un plazo de 15 días desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel el pasado viernes, 20 de julio.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, confió en que no haya alegaciones dado que se trata de una instalación de interés público que va a construirse en una parcela municipal, y que el proyecto pueda aprobarse en pleno a principios de septiembre. Entonces será necesario el informe de Intervención para iniciar el expediente de contratación.

En cuanto a la financiación, Buj recordó que la comisión municipal de Hacienda decidió destinar a la nueva piscina 1.011.725 euros de los 2.270.000 disponibles del superávit del presupuesto municipal de 2017. La propuesta del equipo de gobierno fue aprobada con los votos a favor de PP, PAR y Ciudadanos, la abstención de Ganar Teruel y Chunta, y el voto en contra del PSOE.

Además, el Ayuntamiento de Teruel ha abierto el proceso para la adjudicación de una parcela para la construcción de viviendas en el Ensanche del Ensanche, cuyo importe se destinará también a la piscina cubierta. Aunque salió a licitación por 1,6 millones de euros, Emma Buj dijo que se han ofrecido más de 1,9.

La alcaldesa recordó asimismo que el Gobierno de Aragón comprometió una subvención en 2020 para esta instalación, que reclamarán una vez esté aprobado el proyecto.

“Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Teruel ha tenido la firme intención de sacar adelante esta infraestructura tan necesaria para la ciudad”, dijo la alcaldesa. Añadió que las actual piscina cubierta tiene problemas de mantenimiento y de accesibilidad, entre otros. Recordó que la caída del techo obligó a cerrarla durante meses, con lo que Teruel como capital de provincia se quedó sin este servicio tan demandado.

“Teruel es una ciudad fría, que cuenta con 4 piscinas de verano y solo una de invierno y completamente obsoleta. Además, es una de las instalaciones deportivas municipales más usadas y saturadas”, argumentó.

Emma Buj no quiso pronunciarse sobre los plazos previstos para su construcción, pero expresó su firme deseo de ver publicada su licitación cuanto antes.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Convocadas las pruebas de acceso a los ciclos de grado medio y superior de FP en la Generalitat Valenciana
  2. Orden de alejamiento en Teruel a un hombre por amenazar a su expareja a través de mensajes de teléfono
  3. El Gobierno de Aragón realiza tareas selvícolas en más de 4.500 hectáreas para prevenir el riesgo de incendios forestales
  4. Santa Cruz de Moya estrena gasolinera

Los comentarios están cerrados.