17:23

miércoles, 15 de agosto de 2018

El puente de agosto deja este año una alta ocupación durante toda una semana en Teruel

Muchos hoteles no llenarán todas sus plazas, pero las reservas rozan el 95% en algunas zonas

PUBLICADO: domingo, 12 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Compartir esta noticia

El puente de agosto va a suponer una alta ocupación durante toda la semana en los hoteles de la provincia. Sin embargo, a diferencia de otros años, habrá muchos que no colgarán el cartel de completo puesto que, al ser el día festivo en miércoles, los visitantes se han repartido de forma escalonada durante toda la semana. Algunos hosteleros lo ven como una ventaja puesto que han tenido reservas en la parte inicial del puente y también a partir del día 15, pero otros consideran que hay muchas personas que no pueden tomarse puentes tan largos y en conjunto el volumen de reservas será menor que otras fechas, como informan desde Diario de Teruel.

Por comarcas, en Teruel la media de ocupación a fecha de este viernes era del 85%, mientras que en Gúdar-Javalambre y Matarraña está en torno al 80%. El Bajo Aragón tiene previsión de ocupar al menos el 70% de sus camas y el Jiloca, el 50%, según las cifras facilitadas por la Asociación Teruel Empresarios Turísticos.

En Albarracín la ocupación es muy alta, en torno al 95%, aunque desde Turismo Sierra de Albarracín matizan que la media para el conjunto de los establecimientos de la serranía cae hasta el 80%.

El presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, destaca que las previsiones no son malas y añade que todavía faltan “las reservas de última hora, que siempre suelen mejorar los datos”, dice. Así, confía en que las zonas que tienen las ocupaciones más elevadas acaben colgando el cartel de completo.

En este sentido también se pronuncia Begoña Sierra, gerente de Turismo Sierra de Albarracín, quien señala que esperan que en los próximos días, ya en el puente, se produzcan reservas, algo que se ha convertido en la tónica habitual de los últimos años.

Sin embargo, Ciércoles matiza que en algunas zonas, y cita Cuencas Mineras, la ocupación está lejos de “ser la deseable”.

Salida obligada

El 15 de agosto es la fecha en la que más turismo hay en la provincia de Teruel junto con la Semana Santa. “Todo el mundo sale, si no a la playa, al pueblo”, concreta Ciércoles.

Este dato lo confirma María Pilar Beltrán, responsable de los empresarios turísticos del Maestrazgo, quien argumenta que estos días “son claves”. Relata que en la comarca ya se ha nota movimiento desde el primer fin de semana de agosto y que la ocupación ha sido muy alta prácticamente todos los días: “Algún día suelto flojea por el cambio de clientes, pero llevamos todo el mes trabajando mucho”, dice

Tanto Beltrán como Ciércoles creen que la segunda parte del puente será mejor debido a que hay gente que iniciará entonces las vacaciones y también a que ese fin de semana habrá fiestas en muchas poblaciones de toda la provincia de Teruel. También en Gúdar-Javalambre confían más en la segunda parte del puente, según confirma David Nadal, responsable de los empresarios turísticos quien, no obstante, matiza que en su zona aún quedan plazas libres.

En cuanto a la estancia media, los hoteles están en torno a las tres noches, aunque también hay mucha gente que solo pasa dos puesto que recorren otros lugares dentro de la misma provincia o fuera de ella. Sin embargo, en conjunto la tendencia es positiva, a juicio del responsable de los empresarios de la hostelería puesto que “la estancia media sube un poco más” y apuesta por hacer paquetes que permitan ver diferentes puntos de interés turístico de la provincia, como Mirambel, la Sierra de Albarracín o el Matarraña para así incrementar el número de noches.

En cuanto a los hoteles más demandados, Ciércoles concreta que la provincia de Teruel cuenta con todo tipo de turistas, tanto los que buscan los establecimientos más lujosos como los que demandan otros más económicos. De todas formas, matiza que en días de tanta afluencia “se llena todo”, aunque en los momentos de menor demanda “al que más le cuesta es al de más calidad”.

En cuanto al gasto medio, los hosteleros reconocen que tanto este verano como el pasado se ha notado una “mayor alegría” que en años anteriores. Una recuperación que también se ha notado en las ocupaciones y recordó que los datos de 2017 fueron muy buenos.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Guardia Civil investiga a una persona por circular a 231 kilómetros por hora por la Autovía Mudéjar
  2. La asignatura de religión dejará de tener efectos académicos
  3. Errores en las preguntas obligan a parar el examen oral del nuevo B1 de valenciano
  4. El plan de vigilancia del mosquito tigre continúa este año con trampas en 20 municipios

Comentario

No te preocupes, tu correo electrónico no se publica. Los campos marcados con asterisco son obligatorios.

Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Pablo Escribano
  • Fin del tratamiento: controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: no se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: redaccion@ademuzdiario.es.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

No se han publicados comentarios. Se el primero.