Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

El único máster en enseñanzas artísticas de Aragón extiende su plazo de inscripción hasta el 12 de julio

Se imparte en la Escuela Superior de Diseño de Aragón y se centra en instalaciones efímeras, en unos estudios eminentemente prácticos. La primera promoción, que comenzó su andadura en octubre del pasado año, ha tenido la oportunidad de llevar a cabo trabajos reales con empresas de la Comunidad.

3 de julio de 2018|09:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Aragón estrenó este curso su primer máster en enseñanzas artísticas, un ambicioso y completo plan de estudios centrado en instalaciones efímeras, que ahora vuelve a ofertarse. Para aquellos interesados en cursar este máster, la Escuela Superior de Diseño de Aragón ha extendido el plazo de inscripción hasta el próximo 12 de julio, y la matriculación se tendrá que hacer del 13 al 18 de este mismo mes. El máster, llamado “Estrategias de Creatividad espacial y gráfica en instalaciones efímeras”, tiene como objetivo general desarrollar una cultura del diseño basada en la potenciación de la creatividad y la innovación dentro de un ámbito de trabajo multidisciplinar, con aplicación en el campo del diseño gráfico y el diseño de interiores.

Para ello, el alumnado debe afrontar el reto profesional que supone la práctica del diseño manejando los conceptos de valor, creación y práctica. El máster titulará profesionales versados en conceptos y experiencias innovadoras en el uso de las últimas tecnologías, y su integración en los fundamentos del diseño y percepción espacial, afrontando los códigos de comunicación de un entorno tan marcadamente tecnológico como el actual.

Estos estudios, que permiten a sus matriculados la oportunidad de llevar a cabo trabajos reales con empresas de la Comunidad, se imparten de manera presencial en la Escuela Superior de Diseño de Aragón y constan de 60 créditos. Se presenta como una formación eminentemente práctica y, además de dar la oportunidad a sus alumnos de trabajar con herramientas y metodologías muy innovadoras, se centra en un campo en boga como las instalaciones efímeras. Como ha señalado la directora de la Escuela Superior de Diseño de Aragón, Luisa Pellegero, las instalaciones efímeras abarcan un espectro muy diverso, que van desde proyectos feriales y diseño de escenografías hasta instalaciones urbanas, proyectos expositivos y acciones de carácter social y colaborativo. “Además –ha remarcado-, es un posgrado con una metodología que se desarrolla sobre proyectos reales, lo que fomenta que su alumnado pueda poner en práctica las enseñanzas adquiridas”. Así, la oferta se enfoca a la multidisciplinariedad, y trata de conjugar áreas como el interiorismo, el diseño gráfico y el diseño de producto.

Aunque el acceso es preferente para estudiantes en posesión de un título en Enseñanzas Artísticas Superiores, el máster está abierto también a licenciados en Bellas Artes, Arquitectura, Comunicación Audiovisual, Ingeniería en Diseño Industrial o Antropología Social y Cultural, que quieran ahondar de esta manera en el mundo del diseño.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia