23:04

Domingo, 20 de Mayo de 2018

Este sábado arranca una nueva edición del Trofeo Gúdar Javalambre de carreras

El circuito tiene inscritas hasta 17 carreras en las que cada vez más gana peso la modalidad de trail;. De hecho, si son siete las pruebas de atletismo en ruta, el número de carreras por montaña ha crecido hasta la decena con la incorporación de nuevas pruebas en el calendario.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Jueves, 12 de Abril de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Compartir esta noticia

El sábado 14 de abril arranca una nueva edición del Trofeo Gúdar Javalambre de carreras. Lo hará en Nogueruelas en el marco de las carreras del Ultramaratón y CxM Nogueruelas, que este año cumple su quinta edición, informan desde Diario de Teruel.

El circuito tiene inscritas hasta 17 carreras en las que cada vez más gana peso la modalidad de trail. De hecho, si son siete las pruebas de atletismo en ruta, el número de carreras por montaña ha crecido hasta la decena con la incorporación de nuevas pruebas en el calendario.

La primera prueba de esta edición será la 13K de la Carrera por Montaña de Nogueruelas, que se disputa este fin de semana en la que volverá una verdadera fiesta del trail. El circuito de carreras comarcal participa en este evento con la prueba de 13 kilómetros y 550 metros de ascenso acumulado, que discurre principalmente por sendas.

Desde el año pasado la XVIII Carrera Montaña de Nogueruelas se incluyó dentro del marco de la Ultramaratón. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves previo a la prueba, pero a fecha de ayer ya se habían superado los sesenta participantes inscritos.

La de Nogueruelas será el primer capítulo de una historia que se prolongará hasta mediado el mes de septiembre con pruebas prácticamente todos los fines de semana. El calendario arranca con tres carreras de montaña (Nogueruelas, Puertomingalvo y Arcos de las Salinas) y llegará al mes de mayo con la primera de las carreras atléticas con la Media Maratón de Mora de Rubielos. Después, la veterana carrera del Cross La Estrella, en Mosqueruela, cerrará la competición del mes de mayo.

En junio se aglutinan cuatro trails. Empezará el mes con una prueba de nuevo cuño, la 7Términos, que incluida dentro de un amplio programa de disciplinas, se está preparando en Camarena de la Sierra. Una semana después, y en el mismo término municipal, aunque con salida y meta en la estación de esquí de Javalambre, se celebrará la décima edición de La Perimetral. Después llegarán la III Snow Trail Valdelinares y otro estreno con la carrera de montaña de Manzanera, que debuta en estas lides.

Julio solo contará con una carrera: La Media Maratón de Rubielos de Mora, otra de las veteranas del atletismo turolense que se celebrará el día 14.

Agosto vuelve a registrar un “completo” con carreras todos los fines de semana. Abrirán dos pruebas atléticas con la Milla de Sarrión y la Carrera de San Agustín para, a continuación, disputarse los trails de Albentosa y Mosqueruela Sus Scrofa, y cerrará la Carrera Popular de Alcalá.

Fuentes de Rubielos cerrará el calendario atlético y dos semanas después, la II Matahombres Trail el de carreras por montaña y, de paso, el Trofeo de Carreras.

De nuevo se ha establecido un sistema de puntuación de acuerdo a las posiciones que se logren en cada carrera para en la Gala del Deporte que se celebra en fin de año canjear esos puntos por regalos, aunque para ello haya habido que completar un número mínimo siete de pruebas del Trofeo.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Los mayores de la residencia de Cedrillas hacen memoria para preparar el matacerdo
  2. La música, las artes visuales y la literatura se dan la mano en el nuevo festival de la comarca de Teruel
  3. El Departamento de Sanidad alerta sobre la realización de encuestas telefónicas fraudulentas en su nombre
  4. María José Meda, una chef con estrella Michelin en un pueblo escondido de Teruel

Los comentarios están cerrados.