Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Hacienda prevé devolver 27 millones de euros a 47.947 contribuyentes de la provincia de Teruel en esta campaña de la Renta

En el conjunto de Aragón, la previsión es que se presenten 694.904 declaraciones del IRPF, de las que darán derecho a devolución 459.345, por un importe de 297 millones, y 210.118 saldrán con resultado a ingresar, por 277 millones.

Fuente: RTVE.es
7 de abril de 2018|16:31
Tiempo de lectura: 6 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Agencia Tributaria (AEAT) prevé devolver unos 27 millones de euros a 47.947 contribuyentes en la provincia de Teruel e ingresar 23 millones de otras 20.207 declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2017, cuya campaña acaba de comenzar, informan desde página web de la AEAT permiten agilizar la presentación de la declaración.

Este año, además, los contribuyentes han dispuesto con carácter anticipado, desde 15 de marzo, de servicios de asistencia, como las descargas y visualización de datos fiscales, la obtención del número de referencia y los envíos postales a determinado colectivo de contribuyentes.

De esta forma, todos los contribuyentes han tenido la oportunidad de prepararse con más tiempo para poder presentar su declaración desde el primer día a través de Renta Web, la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones de renta, con independencia del canal de confección y presentación (nueva app, teléfono, página web y oficinas).

Datos en Aragón

Para esta campaña está previsto que se presenten 19.945.000 declaraciones en España, 217.000 más que el año anterior. De ellas, se prevé que 13.774.000 den derecho a devolución, por importe de 9.468 millones, mientras que se espera que 5.246.000 salgan con resultado a ingresar, por importe de 9.621 millones.

En el caso de Aragón, la previsión de declaraciones totales es de 694.904, un 1,10 % más que en 2016, de las que darán derecho a devolución 459.345 -un 2% menos que en la anterior campaña-, por un importe de 297 millones, un 5,3 % menos que en 2016, cuando el total a devolver fue de 313 millones.

Un total de 210.118 -un 8 % más que en 2016- saldrán con resultado a ingresar, por importe de 277 millones de euros, lo que representa un incremento del 4,9 % con respecto a lo ingresado el pasado año (264 millones).

En la provincia de Zaragoza, Hacienda prevé devolver 224 millones a 336.268 contribuyentes, mientras que ingresará 207 millones con 155.362 declaraciones. En Huesca, la cantidad a devolver será de unos 46 millones a 75.130 ciudadanos y se percibirá 47 millones de 34.550 declaraciones; y en Teruel, 47.947 contribuyentes recibirán unos 27 millones, mientras que se ingresará 23 millones de 20.207 declaraciones.

En cuanto al ingreso sobre patrimonio, Villaro ha precisado que se presentarán 12.953 declaraciones, un 1,1 % más; con unos ingresos de 43,1 millones, un 2,9 % más.

Calendario

El plazo de presentación finaliza el 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación acabará el 27 de junio. La atención presencial en oficinas comenzará el 10 de mayo.

Paloma Villaro ha subrayado que la campaña de 2016 ha constatado que internet se consolida como la vía de presentación de las declaraciones, con un 88 % de declaraciones presentadas por vía telemática, una cifra que era del 49 % en 2010. Asimismo, ha resaltado que los contribuyentes cada vez presentan con mayor antelación sus declaraciones.

Más de 4.850.000 contribuyentes españoles que cuentan con las declaraciones más sencillas pueden presentar su renta en un solo clic a través de la app de la Agencia Tributaria, que está disponible en Android e iOS.

La app es también una potente herramienta de asistencia para el resto de declarantes, al facilitar la obtención del número de referencia, la visualización de los datos fiscales y la recepción de notificaciones en el móvil con información de interés como el momento de la emisión de la devolución.

Trámites

La aplicación se puede utilizar en hasta cuatro dispositivos diferentes (móviles y tabletas) y admite hasta 20 perfiles de usuario, cada uno con su número de referencia, lo que permite la confección y presentación de declaraciones de familiares y allegados, así como el cálculo de la opción más favorable entre declaraciones individuales y conjuntas.

Tras descargar la aplicación, para acceder a los servicios personalizados, caso de la presentación de declaraciones, por razones de seguridad se requerirá que el terminal cuente con un sistema de bloqueo de pantalla activado.

A continuación, el contribuyente deberá identificarse con el número de referencia (con la casilla 450 de la declaración del año anterior, el NIF y su fecha de validez; o bien mediante Clave PIN o certificado electrónico), que quedará almacenado para usos posteriores, y podrá aceptar la recepción de mensajes.

Los contribuyentes con las declaraciones más sencillas, aquellas sobre las cuales la Agencia cuenta con información suficiente para su presentación directa, podrán presentar la declaración en un solo clic. A su vez, a todos los usuarios que necesiten realizar otros trámites la app les redirigirá automáticamente a la web de la Agencia.

Plan «Le Llamamos»

Existe otro perfil de contribuyentes, caso de los 860.000 que el pasado año acudieron a una oficina de la Agencia, pero se limitaron a confirmar sin cambios la propuesta de declaración de la AEAT y, en general, todos aquellos menos habituados a las nuevas tecnologías y que cuenten con perfil de asistencia telefónica, para quienes se ha dispuesto una alternativa a la asistencia presencial, de manera que puedan presentar antes y obtener antes también su devolución, el plan «Le Llamamos».

Este plan, que ya tuvo el pasado año un antecedente en forma de proyecto piloto, permite, desde el pasado día 4 y hasta el final de la campaña, que sea la Agencia quien llame al contribuyente para asistirle en la confección y presentación de la declaración.

El contribuyente pide cita por internet o teléfono, a su elección en tramos de 15 minutos entre las 9:00 y las 20:30, y simplemente deberá tener a disposición la información necesaria para realizar la declaración en el momento en que se haya acordado la llamada de la Agencia.

Ambos canales, la app y el plan «Le Llamamos», al igual que en las presentaciones a través de la página de la Agencia, utilizan una misma herramienta, que es Renta Web. Esta plataforma única permite acceder a los datos fiscales más actualizados, retomar una propuesta de declaración previa y abrir nuevas sesiones de trabajo en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Villaro ha recordado también que la Agencia mantendrá su dispositivo presencial en la plaza San Pedro Nolasco de Zaragoza y en sus oficinas en Huesca, Teruel, Ejea, Monzón, Calatayud y Alcañiz. «Sea cual sea el medio que se utilice para presentar la declaración es muy importante que se revise la información» para comprobar que es correcta y se notifiquen los cambios a la Agencia Tributaria, ha recalcado.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , , ,

Compartir esta noticia