03:59

martes, 25 de septiembre de 2018

Inquietud entre los usuarios de la Unidad del Dolor de Teruel por la jubilación de la doctora que la gestiona

La verdad es que la inquietud que muestran los turolenses en este tema es bastante notable ya que está unida presta un servicio importante y, además la doctora Escartín goza del cariño de los usuarios de la misma unidad. Sería, además, otra mala noticia para la maltrecha y olvidada Sanidad turolense

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 20 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Eco de Teruel

Compartir esta noticia

Durante todo este mes de agosto y el pasado julio, las redes sociales turolenses han recogido las inquietudes de multitud de turolenses que han conocido que la doctora Escartín, que hasta ahora gestiona y dirige la Unidad del Dolor del hospital Obispo Polanco, se ha jubilado y que en septiembre ya no volvería a trabajar en dicha Unidad del Dolor.

En las redes sociales se llegaba incluso a afirmar que dicha unidad se iba a eliminar, ya que no se le iba a dotar de personal y que la gente que hasta ahora era usuaria de esa unidad con dolores crónicos, como, por ejemplo, los de espalda, tendrían que ir a urgencias para ser atendidos del dolor de sus patologías.

La verdad es que la inquietud que muestran los turolenses en este tema es bastante notable ya que está unida presta un servicio importante y, además la doctora Escartín goza del cariño de los usuarios de la misma unidad. Sería, además, otra mala noticia para la maltrecha y olvidada Sanidad turolense.

Prescindiendo de lo que podamos ver a partir de septiembre, nos dirigimos al Departamento de Sanidad que, por medio de sus responsables de prensa, nos indicó que “no se va a cerrar esa Unidad del Dolor y que las funciones de la doctora Escartín serán asumidas por otro profesional”, que a día de hoy aún no estaba designado.

Habrá que estar pendientes pues de ver cómo evoluciona esta situación en el mes de septiembre para que la inquietud de los centenares de turolenses que usan está unidad desaparezca. O no.

Según datos oficiales, son más de 2000 los turolenses qué han utilizado los servicios de esta unidad principalmente para el tratamiento de dolores de espalda.

Esta inquietud turolense no es única en la región ya que usuarios de estas unidades del dolor de Huesca y Zaragoza han llegado a crear incluso una plataforma de pacientes para defender la permanencia de estas en ambas capitales aragonesas. Según estas plataformas, los recortes sanitarios de este gobierno están poniendo en serio peligro la permanencia de las unidades del Dolor de la región.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. 594 estudiantes de Teruel comienzan el martes la Evaluación para el Acceso a la Universidad
  2. Una mujer de 70 años vuelca con su coche en la autovía V-31
  3. Dos detenidos en Valencia por robar a un taxista de Manises y llevarse su coche
  4. La Diputación celebró el Día de Europa con un acto sobre las oportunidades y retos que ofrece la UE a los municipios

Los comentarios están cerrados.