06:16

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Inserta Empleo y el Ayuntamiento de Teruel fomentarán la integración laboral de personas con discapacidad

La directora general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la alcaldesa del Ayuntamiento de Teruel, Emma Buj, han firmado este lunes un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 28 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

20Minutos

Compartir esta noticia

El acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción de personas con discapacidad del municipio para conseguir su acceso al empleo de calidad. El salón de plenos del consistorio turolense ha sido el escenario donde se ha escenificado la unión entre ambas entidades. Al acto, además, ha asistido la directora regional de Inserta Empleo en Aragón, La Rioja y Navarra, Lorena Bassols.

Durante el encuentro, Buj ha destacado la importancia de desarrollar este tipo de acuerdos de colaboración “para facilitar que aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y encontrar empleo”. Además, ha explicado que el Ayuntamiento “es pionero” en este tipo de iniciativas, con varios contratos reservados “para centros especiales de empleo”. Igualmente, ha resaltado el trabajo de la Fundación ONCE, mediante el programa Inserta Empleo. “Es fundamental agradecer la labor social que desempeñan, porque sin ellos, las cosas serían más complicadas para muchas personas”, ha declarado.

También Carcedo ha agradecido al Ayuntamiento de Teruel su implicación con este programa y ha detallado que con la firma de este convenio se ponen al servicio de las personas con discapacidad “servicios de captación, atención, orientación, formación e intermediación, tanto en contratos por cuenta ajena, como en proyectos de emprendimiento”.

551 personas

Según ha explicado la directora general de Inserta Empleo, en la provincia de Teruel hay 551 personas con discapacidad inscritas en la Bolsa de Inserta Empleo, de las que 202 viven en la capital turolense. Asimismo, colaboran 65 entidades que buscan este tipo de candidatos. Por esto, ha añadido, “queremos poner a su disposición nuestros servicios de búsqueda del candidato más apropiado y acompañamiento de las empresas cuando quieren poner en marcha un programa de contratación de personas con discapacidad”. Por último, Bassols ha manifestado que este convenio es “fundamental” para “desarrollar actuaciones, promover e impulsar contrataciones para personas con discapacidad”.

Sensibilizar

Uno de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. El convenio firmado con el Ayuntamiento de Teruel se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Estabilizado el incendio de Llutxent tras arrasar 3.000 hectáreas
  2. CEOE Aragón: el 80% de los trabajadores con jornada reducida son mujeres
  3. Aumenta el número de abonados a las instalaciones deportivas municipales de Teruel
  4. Peligroso incendio, sin daños personales, en Albarracín

Los comentarios están cerrados.