×
MENÚ

La 10k Frío Extremo de Monreal, más fría y más extrema que nunca

Fuente: PODIUM NS
8 de febrero de 2018|18:44
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Más fría y más extrema que nunca. La tercera edición de la 10K Frío Extremo Monreal del Campo promete hacer honor a su nombre y, esta vez sí, pondrá a prueba a los corredores y andarines más atrevidos de la zona este sábado 10 de febrero, como informan desde Diario de Teruel.

El recorrido de 10 kilómetros escogido por la organización no contempla ni grandes desniveles ni importantes dificultades técnicas. El principal obstáculo al que deberán hacer frente los inscritos será la climatología y la oscuridad. La carrera arrancará a las 19:00 horas desde la avenida San Juan Bautista (junto al colegio) en el casco urbano para, en seguida, adentrarse en una zona de pistas agrícolas y caminos.
Como en ediciones anteriores, se ofrece la posibilidad de participar en la modalidad de carrera o en la marcha popular.

Y como el año pasado la organización ha ofrecido a los más madrugadores la posibilidad de reservar un frontal junto con la inscripción. Y es que el sistema de iluminación es el único material establecido como obligatorio para poder participar.

La andada tomará la salida a las 18:15 horas para compensar la menor velocidad de los caminantes. Tres cuartos de hora más tarde arrancará la tercera edición de la carrera, la primera del calendario, por lo que es presumible que los corredores den alcance a los senderistas.
Poco se parecerá esta edición de las dos anteriores, ya que la previsión meteorológica anuncia temperaturas bajo cero y nevadas para estos días, por lo que los resultados de los años previos pueden no ser una referencia válida.
Además de los diferentes tipos de baliza, incluidas las luces rojas que señalarán el camino cada 50 metros como el año pasado, en esta ocasión habrá varios vehículos todo terreno de la asociación local Sin Bloqueos 4×4 Monreal, repartidos por el recorrido para dar apoyo a la carrera.

Luis Najes fue el más rápido en pasado mes de febrero, marcando un tiempo de 36:04, seguido a menos de un minuto del local Miguel Ángel Sánchez. El tercer peldaño del podio lo ocupó José Antonio Teller.
En chicas, la más rápida en completar los 10 kilómetros fue Mónica Martín, que paró el cronómetro en 49:24, seguida de Beatriz Minuesa y Celia Sánchez.

En total, 240 deportistas se inscribieron en la prueba el año pasado, con 132 senderistas y 108 corredores. En esta ocasión se prevé que las inscripciones aumenten  superando las 250 en total, acercándose al tope de 300 que se ha marcado el Servicio Municipal de Deportes de Monreal del Campo.
Una vez finalizada la carrera y la andada se realizará una merienda popular en el polideportivo municipal.

 

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , ,

Compartir esta noticia