23:05

jueves, 19 de julio de 2018

La Comarca Comunidad de Teruel se suma a la campaña ‘De fiestas sin agresiones sexistas’

Se acerca la fiestas del Ángel 2018.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 29 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Teruel compartió con alcaldes y consejeros comarcales de la Comunidad de Teruel la campaña ‘De fiestas sin agresiones sexuales’ y explicó algunas de las situaciones que se pueden dar en las celebraciones y en las que hay que actuar.

La idea es saber identificar hechos y, sobre todo, saber prevenir y, en su caso, reaccionar. Cómo se debe actuar cuando ocurre un suceso relacionado con una agresión sexista o sexual, a quién llamar, cómo hablar o dirigirse a la victima fueron algunas de las pautas marcadas. Pero también se habló de situaciones y de medidas que se pueden aplicar más allá de los periodos de fiestas: actitudes que se pueden identificar, trabajo de prevención a lo largo del año, formación, habilitar un punto especifico durante las fiestas o eventos multitudinarios donde acudir o consultar…

La Comarca va a distribuir por todos los municipios los carteles y la imagen de la campaña para que se coloquen en calles, plazas e incluso los programas de fiestas. Tanto alcaldes como consejeros mostraron mucho interés y garantizaron su voluntad de colaborar desde sus localidades. La presidenta, Ana Cristina Lahoz, quiso celebrar este encuentro para hacer participes a “cuantos más mejor, porque entre todos tenemos que trabajar en pro de la igualdad, el respeto y, en definitiva, de una sociedad mejor”.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Aragón registró el año pasado 33 nuevos casos de cáncer infantil
  2. Teruel acoge el próximo domingo el XXXI Día de la Bicicleta
  3. Santa Cruz de Moya abre la nueva temporada del Campus Diputación Senderismo 2018
  4. Más de 7.000 personas han visitado Territorio Dinópolis durante el puente del 1 de mayo

Los comentarios están cerrados.