Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

La Diputación de Teruel ayudará a costear las limpiezas de urgencia en los caminos

La Diputación de Teruel será la que se ocupe de recibir las solicitudes, aunque ayer Ramón Millán ya se reunió con el subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, para plantearle la necesidad de que el Estado y las Confederaciones Hidrográficas colaboren con la reparación de las infraestructuras.

Fuente: Heraldo
24 de octubre de 2018|18:00
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Diputación de Teruel apoyará económicamente a aquellos Ayuntamientos que hayan tenido que contratar maquinaria para solventar los problemas de urgencia en los caminos, como los accesos a las masías habitadas o las explotaciones ganaderas. En esos casos, y al igual que ocurrió con el temporal de nieve del pasado año, pasarán factura y la institución provincial la abonará.

Así lo indicó el presidente, Ramón Millán, tras reunirse con el vicepresidente, Joaquín Juste, y con los técnicos de Intervención. Los alcaldes tendrán tres días para enviar una valoración de los daños, en los que deberán incluir los nombres de los caminos y kilómetros afectados.

La Diputación de Teruel será la que se ocupe de recibir las solicitudes, aunque ayer Ramón Millán ya se reunió con el subdelegado del Gobierno, José Ramón Morro, para plantearle la necesidad de que el Estado y las Confederaciones Hidrográficas colaboren con la reparación de las infraestructuras. También intentarán que el Gobierno de Aragón se implique con líneas de ayudas. “Los daños son muy cuantiosos e igual que hay ayudas para las riadas del Ebro debería haberlas para la provincia”, aseveró Ramón Millán.

Durante todo el fin de semana los equipos de la propia institución se han afanado en la limpieza de las carreteras provinciales, muy afectadas por los desprendimientos, que se siguen produciendo a medida que se seca el terreno. A los deslizamientos en las carreteras se han sumado los de los cascos urbanos. En Molinos cayeron varias piedras en la calle Pueyos, mientras que en Peñarroya de Tastavins también se desplomó una gran piedra en pleno casto urbano.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia