×
MENÚ

La explotación de la Plaza de Toros de Teruel sale a concurso con especial interés en la calidad de los actos

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del contrato administrativo especial de la explotación de la plaza de toros.

Fuente: RTVE.es
23 de febrero de 2018|16:28
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado este lunes en Junta de Gobierno el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, del contrato administrativo especial de la explotación de la plaza de toros. Igualmente, se ha publicado el pliego de condiciones para la explotación durante los próximos dos años, prorrogables para otros dos, lo que podría suponer un total de cuatro años.

Así lo ha anunciado el concejal de la Plaza de Toros, Jesús Fuertes, minutos después de la Junta de Gobierno en el consistorio turolense, como informan desde Diario de Teruel.

El nuevo pliego de condiciones cuenta con pocas novedades, aunque presta más atención a la calidad de los actos, al mantenimiento de la plaza por parte de la empresa concesionaria y a la promoción y divulgación de la feria turolense en el exterior.

El mantenimiento de las instalaciones de la Plaza de Toros se puntuará hasta con cinco puntos. “El deber de conservación y mantenimiento para nosotros es muy importante”, ha subrayado Fuertes. De hecho, si la propuesta cuenta con un plan de reforma, se le podrán dar hasta otros cinco puntos. E igualmente, como novedad, la promoción y divulgación de la Feria también contará hasta cinco puntos.

En este sentido, Fuertes ha detallado que se obliga a que haya figuras de escalafón del Grupo A en los eventos del viernes y sábado de la Feria del Ángel. Asimismo, las ganaderías tendrán que ser de reconocido prestigio y que hayan actuado, como mínimo, en plazas de primera y segunda Categoría. “Esto lo hemos apuntado por la calidad es lo que más prima de cara al nuevo pliego”, ha señalado el concejal.

En cuanto a festejos mayores no cambia nada. Se seguirán realizando dos corridas de toros a celebrar el viernes y sábado de la Feria del Ángel, aunque la corrida de rejones será decisión del adjudicatorio. Asimismo, la empresa concesionaria podrá elegir cuando se celebran los espectáculos menores como recortadores o desencajonamientos.

Los precios y descuentos se mantendrán respecto a años anteriores, y estarán marcados por el Ayuntamiento. Incluso la merienda del domingo de la Feria del Ángel se mantendrá gratis para peñistas y con un precio no superior a cuatro euros para el resto.

No obstante, la organización de este acto correrá a cargo de la empresa, “porque todo el personal de la plaza va a cargo del concesionario”, ha explicado Fuertes.

La fianza seguirá siendo de 30.000 euros, y el canon se mantiene en 100 euros por cada 0,2 puntos, con un máximo de 2,4 puntos al año. “Unos 1.200 euros al año como canon máximo”, ha apuntado Fuertes.

“El Ayuntamiento no quiere ganar dinero con la Plaza de Toros, y que tampoco sea un obstáculo para que vengan empresarios y tengamos unos festejos acordes a la ciudad de Teruel”, ha añadido.

El plazo para presentar las solicitudes se podrá realizar desde el perfil del contratante del Ayuntamiento, durante los próximos 20 días a la publicación, que se realizará de forma inmediata. Se permitirán empresarios con experiencia en plazas de primera, segunda o tercera Categoría, y una comisión taurina se encargará de dar una primera valoración. Fuertes espera que, a partir de mayo, ya esté adjudicada.

Otros actos

El concejal de la Plaza de Toros, Jesús Fuertes, también ha manifestado este lunes su interés por que el ruedo turolense se utilice para otros actos. Siempre y cuando, se avise al Ayuntamiento con 15 días de antelación. No obstante, los espectáculos nocturnos quedan limitados a tres por año.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia