05:08

martes, 25 de septiembre de 2018

La fábrica de camas de lujo para caballos en Villel abrirá en un año

Empresa y Ayuntamiento firman el contrato de alquiler de naves y terrenos.

PUBLICADO: jueves, 28 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

La fábrica de camas de lujo en Villel para caballos elaboradas a partir de los recursos naturales de los montes del entorno comenzará a producir en un año. El primer paso para ello se dio este jueves con la firma del contrato de alquiler de las dos naves y la campa donde Samag Bedding producirá estos lechos vegetales, informan desde Diario de Teruel.

La responsable de la empresa, Pilar Mateo, firmó el acuerdo con el alcalde de Villel, Juan José Gómez, por el que el Ayuntamiento le arrienda dos naves de propiedad municipal de 1.600 y 1.200 metros cuadrados y también una campa que hay junto a ellas. Mateo indicó que su equipo de trabajo se va a poner manos a la obra cuanto antes para iniciar la reconversión de estos espacios con las directrices de contratar, siempre que sea posible, a empresas y personas de Villel o los municipios de alrededor.

Raíces en el pueblo

La empresaria, cuyo padre es de Villel y por eso quiere instalar su negocio allí, indicó que es difícil calcular el número de empleos puesto que dependerá del aprovechamiento que se pueda hacer de los montes. Y es que, como apuntó Pilar Mateo, se hará un aprovechamiento sostenible a partir de la organización de los montes que hagan los expertos. Las camas para caballos se fabricarán a partir de las leñas de los montes y contarán con un certificado de calidad.

Sin embargo, calcula que, al menos, se crearán quince empleos directos y más de medio centenar indirectos. Aunque matizó que “hasta que no esté la planta montada no se sabrá con seguridad, porque es alta tecnología”, dijo, para añadir que se crearán empleos para “gente joven cualificada que ahora se tiene que marchar”, dijo.

Mateo explicó que hay una gran demanda de este producto, cuya patente tiene ella, y que la producción de Villel, que será de unas cien toneladas al día, se exportará principalmente a Estados Unidos y a Argentina. Señaló que la previsión es que la planta se quede pequeña en un año porque “es el monte el que marca los parámetros de producción”, y por eso no descarta instalar más fábricas en otros puntos de la provincia.

El alcalde de Villel se mostró esperanzado de que por fin el proyecto eche a andar y precisó que es una gran oportunidad no solo para esta localidad, sino también para las de alrededor.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Requena y sus aldeas recuperan los olmos con la ayuda de la Diputación y el Ministerio
  2. Teruel nombra a Javier Sierra hijo predilecto de la ciudad en el Pleno celebrado ayer
  3. La campaña de verano de campamentos y colonias juveniles en Aragón bate el récord de número de actividades y participantes
  4. Llíria abre el plazo de solicitud al plan de ayudas al comercio local 2018

Los comentarios están cerrados.