00:47

domingo, 23 de septiembre de 2018

La Feria del Ángel 2018, un serial para aficionados, a pesar de las premuras de tiempo

Sebastián Castella, Álvaro Lorenzo o Javier Cortés, entre los destacados.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 18 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Turismo de Aragón

Compartir esta noticia

Sebastián Castella y Álvaro Lorenzo se perfilaban como los nombres más destacados de un ciclo taurino que este año se ha resuelto con la premura de tiempo a la que han obligado las circunstancias. Pero eso no ha sido óbice para que el pasado martes, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y con la presencia de la Alcaldesa de Teruel, Enma Buj, se presentaran las combinaciones toreras para la próxima edición de la feria del Ángel, carteles que destacan por la presencia en ellos de varios de los triunfadores esta temporada en la plaza de Madrid y también por la juventud de algunos de los espadas, informan desde Diario de Teruel.

Y es que si Sebastián Castella salía reforzado de Madrid con una puerta grande a ley y también con una puerta por la enfermería tras una grave cornada y dos costillas rotas que lo han tenido en el dique seco desde entonces, un joven torero como Álvaro Lorenzo daba un aldabonazo en la feria de mayo con una gran faena que lo ha puesto en la lista de preferencias de los aficionados. Se suma a ellos otro triunfador madrileño como es el joven Javier Cortés, torero desconocido para el gran público pero que este año ha dado muestras de una concepción del toreo que está cimentada en la absoluta verdad, de ahí las dos graves cornadas que ha sufrido este año en Madrid por pisar los terrenos que anda pisando. Cornadas y triunfos eso sí, además del reconocimiento de toda la prensa especializada.

Y la nueva empresa del coso, Toroter, une a estos nombres el de un diestro que no ha sido tratado con justicia tras los grandes triunfos de los que ha sido protagonista. Si al aficionado se le nombra Cobradiezmos, el toro de Victorino indultado en Sevilla hace dos temporadas, hay que decirle que el hacedor de semejante obra no fue otro que el sevillano Manuel Escribano, el otro nombre destacado del serial. Escribano viene este año de confirmar su potencial en Madrid y en Sevilla con victorinos y miuras. Todo un aval. La feria la completan el diestro turolense Sergio Cerezos, que llega a esta feria con nuevo apoderado y una preparación más intensa en el campo, además de un torero banderillero que siempre es del gusto del gran público: David Fandila El Fandi. Las combinaciones turolenses quedan de la siguiente manera:

  • Domingo, día 1 de julio. Toros de Passanha para Rui Fernandes, Leonardo Hernández y Lea Vicens.
  • Día 6. Toros de Torrealba para El Fandi, Sebastián Castella y Álvaro Lorenzo.
  • Día 7. Toros de Los Bayones para Manuel Escribano, Javier Cortés y Sergio Cerezos.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Teruel nombra a Javier Sierra hijo predilecto de la ciudad en el Pleno celebrado ayer
  2. Las exportaciones turolenses crecieron un 22,4% el año pasado, la segunda mejor cifra histórica
  3. Derroche de color e imaginación en el desfile de peñistas
  4. Las exportaciones aragonesas alcanzan en marzo los 999 millones de euros

Los comentarios están cerrados.