15:42

sábado, 17 de noviembre de 2018

La Fundación Amantes adecúa un nuevo espacio junto al Mausoleo

Es una situación provisional hasta que se puedan ampliar las instalaciones.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 30 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Heraldo

Compartir esta noticia

Turolenses y visitantes cuentan desde este jueves con un espacio abierto al público para el descanso en la calle Matías Abad. La Fundación Amantes ha acondicionado un solar que se abre al público durante el día, donde poder descansar y disfrutar de una zona en sombra durante los cálidos días del verano, como informan desde Diario de Teruel.

La alcaldesa y presidenta de la Comisión Ejecutiva presentó este pequeño espacio, acompañada por el obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín y presidente del Patronato de la Fundación, Antonio Gómez Cantero, y la gerente, Rosa López Juderías.

Buj explicó que desde la Comisión Ejecutiva de la Fundación se decidió acondicionar el solar para que fuera “acorde al resto del Centro Histórico”. Se trata de un jardín simulado, en el que se ha instalado materiales reciclados, bancos que en su momento el Ayuntamiento cedió a la Fundación, césped artificial que también se utilizó en los jardines de San Pedro y jardineras.

“Quisimos dar ejemplo y nos gustaría que se siguiera en solares particulares que se encuentran en mal estado”, comentó la alcaldesa.

Se ha instalado una verja nueva que se cerrará por la noche pero el resto de día será un lugar adecuado para una estancia agradable junto al Mausoleo de los Amantes.

Se trata, no obstante, de una situación provisional en espera de que en un futuro se pueda ampliar en este solar las instalaciones de la Fundación Amantes. La gerente de la Fundación, Rosa López, explicó que se está redactando el proyecto que incluirá un cambio en el acceso al Conjunto Amantes. El equipo redactor, Alejandro y Lucas Cañada, ha planteado que la entrada al edificio se haga por la plaza Amantes, junto a la fuente, y que el actual acceso sirva como salida de visitantes. Esto supondrá ampliar las taquillas y que los visitantes puedan esperar dentro si es necesario, ya que se conectaría con la planta sótano donde actualmente se encuentra el aula didáctica, que está a la misma cota que la plaza Amantes. La ampliación en este solar permitirá ampliar contenidos y exponer obra que actualmente se encuentra guardada por falta de espacio.

El proyecto data de hace 15 años, por lo que se había quedado obsoleto el discurso expositivo y hacía falta actualizar. Este trabajo se está realizando con cargo al Fite de 2017 pero luego habrá que buscar financiación para la ejecución de los trabajos.

Paralelamente, se trabaja en otro proyecto para acondicionar el edificio de la calle Bartolomé Esteban, que en su día adquirió la Fundación Amantes, junto a los Jardines de San Pedro. En este edificio se plantea instalaciones auxiliares para el desarrollo de actividades, una cafetería y sala de exposiciones o espacio multiusos, así como sala de reuniones.

“Es cuestión de tener los proyectos para que cuando tengamos una vía de financiación se puedan ejecutar los trabajos”, explicó López Juderías.

La situación del edificio de la calle Bartolomé Esteban es además deficiente y se está estudiando un actuación inmediata que frene su deterioro.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Así fueron las fallas de Torrebaja en fotografías
  2. Los hoteles de Zaragoza cuelgan el cartel de completo por la oposición de Enfermería de Aragón
  3. El Departamento de Sanidad regula los Servicios de Atención al Usuario de la comunidad
  4. Las minas de Teruel produjeron el 66% del carbón nacional en el año 2017

Los comentarios están cerrados.