06:00

lunes, 24 de septiembre de 2018

La música, las artes visuales y la literatura se dan la mano en el nuevo festival de la comarca de Teruel

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha presentado la programación y ha destacado el importante papel de la cultura como un medio fundamental para vertebrar el territorio.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 15 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Compartir esta noticia

En menos de un mes, las calles de Teruel, Cedrillas y Cella serán sede de un festival multidisciplinar que reunirá música, artes visuales y literatura, en una gran celebración cultural de la comarca con más de 30 actividades en seis escenarios distintos. Bajo el nombre de Mil Festival se despliega todo un paraguas de actuaciones culturales que ha impulsado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte para llevar las vanguardias en todo tipo de artes a la provincia turolense.

La consejera, Mayte Pérez, ha presentado hoy el evento, que contará con grandes nombres del indie y el rock nacional, como los de León Benavente, Loquillo (cuyo recopilatorio con el que conmemora sus 40 años en la música acaba de ser número 1 en ventas en el país) o Sidonie y Miqui Puig, que acuden a esta cita en su faceta de DJ. A ellos se sumarán las actuaciones de Joaquín Carbonell y Ángel Petisme en el Castillo de Cedrillas o la de An Extraordinary Quintet en el entorno de la Fuente de Cella.

Además de estas dos localizaciones, el festival contará en la capital turolense con cuatro espacios: la Plaza del Torico, la plaza de Pérez Prado, la calle Yagüe de Salas y los Jardines del Gobierno de Aragón, donde habrá exposiciones de arte.

En todas las sedes se sucederán las intervenciones artísticas y los recitales de poesía, a cargo de Kirmen Uribe, Roger Wolfe o Desentre, en un festival en el que también habrá espacio para la danza. Una completa y ambiciosa programación que demuestra, como ha destacado Pérez, la importancia de la cultura como medio de vertebración del territorio y su poder para concitar grandes audiencias sin necesidad de desplazarse a grandes ciudades.

El Mil Festival se celebrará el 8 y 10 de junio y combinará actividades para todos los públicos y gratuitas, con eventos de pago a precios asumibles, cuyas entradas saldrán a la venta el miércoles a través de ticketmaster, además de distintos puntos de venta de Teruel. El concierto de León Benavente tendrá un precio de 20 euros; el de Loquillo, de 30; y el pase para ambos días costará 40. Los socios de Aragón es Cultura disfrutarán de un descuento del 50 %.

Para futuras ediciones, se plantean distintas sedes, que irán rotando anualmente, para dar la oportunidad a todos los habitantes de la comarca de disfrutar cerca de sus hogares de un auténtico festival de vanguardia como una forma de reivindicar la cultura como derecho, donde todos los ciudadanos, sea cual sea su lugar de residencia, pueden acceder a la mejor oferta cultural en igualdad de condiciones.

El festival está dirigido por el promotor cultural Leo Tena y está organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte, la comarca de Teruel y el tejido privado de la comarca, que se ha sumado al proyecto para configurar un programa que complementa otras grandes citas del panorama nacional.

Tena ha manifestado durante la puesta de largo de esta cita la importancia en la programación de artistas turolenses, como Despechadas pinchadiscos, Efe, Sweet Home Trio, Mario Lafuente o Chocabeck. Por su parte, la presidenta de la comarca de Teruel, Ana Cristina Lahoz, se ha felicitado por el trabajo conjunto que ha dado como fruto este festival en la comarca.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Espuña invertirá en Teruel 17 millones y creará 70 puestos de trabajo
  2. Casas Bajas convoca su I Certamen Literario
  3. María José Meda, una chef con estrella Michelin en un pueblo escondido de Teruel
  4. Valencia se prepara para superar 15 Guinness World Records el sábado 26 de mayo

Los comentarios están cerrados.