15:44

lunes, 10 de diciembre de 2018

La nueva ITV en Teruel: Mas rigurosa , pero al mismo coste

La nueva Inspección Ténica de Vehículos introduce una serie de cambios este domingo 20 de mayo que deben tener en cuenta todos los conductores.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 21 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Compartir esta noticia

La nueva Inspección Ténica de Vehículos introduce una serie de cambios este domingo 20 de mayo que deben tener en cuenta todos los conductores, de forma que cuando vayan a presentarse en la estación de servicio estén al tanto de todos ellos y no se lleven una sorpresa, como ha podido pasar ya con la reciente y nueva inspección de neumáticos.

Los cambios de la ITV ya están en vigor
1. Cambio de estación. En el caso de que la inspección sea desfavorable, la nueva ITV permite que acudas a otra estación una vez subsanados los errores detectados.

2. Puedes pasar la ITV antes de tiempo. Con una antelación de hasta un mes antes de su fecha de vencimiento.

3. Incorporado el acceso al ordenador del coche a través del OBD. Llegan los nuevos dispositivos de lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD por sus siglas en inglés) para unidades matriculadas a partir de 2006. Si tu vehículo está matriculado anteriormente a esa fecha quedas exento.

4. Elementos que te van a mirar. Identificación del vehículo por el VIN o número de bastidor, sistemas electrónicos de estabilidad (ESC), kilometraje registrado,sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistemas de alumbrado y señalización y sistema de retención (airbags, pretensores, SRS).

5. Adiós a los fraudes en el motor o el sistema electrónico de la válvula EGR o el filtro antipartículas mediante una lectura digital del ordenador de a bordo.

6. Coches clásicos. La nueva normativa estipula que tendrá que cumplir 30 años, en lugar de los 25 que se exigían hasta la fecha.

7. ¿Qué pasa con coches comprados en Europa?. Si has comprado el vehículo en otro país europeo, pasar la ITV dependerá de la legislación del país en cuesión.

8. El precio. Si quieres ahorrar dinero tienes que pensarlo bien. Serán las estaciones no evalúen el impacto de las novedades. Si las tarifas no estén reguladas por la comunidad autónoma, serán los operadores los que fijen el precio.

9. Formación del personal. Hay un año de plazo estipulado para los técnicos para que se formen, ya sea de forma presencial o telemática y deberán tener como mínimo el título de Técnico Superior de Automoci

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Banco Santander convoca el Premio Pyme del Año 2018 de Teruel
  2. Comienzan las obras de ampliación del colegio Miguel Vallés de Teruel
  3. Ribó apuesta por repetir el gobierno de izquierdas pese a los últimos choques
  4. Queda prohibida la venta de electricidad y gas “puerta a puerta”

Los comentarios están cerrados.