2:42

miércoles, 19 de diciembre de 2018

La nueva resonancia magnética del Obispo Polanco funcionará a partir de enero

Las labores para la puesta en marcha de la máquina han comenzado esta misma semana e incluyen sacar la resonancia actual y la colocación y puesta en funcionamiento del dispositivo que la sustituye.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 2 de diciembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

La instalación de la nueva resonancia magnética del Hospital Obispo Polanco de Teruel ya ha comenzado y el nuevo equipamiento tecnológico entrará en funcionamiento el próximo mes de enero, según informó el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, según informan nuestros compañero de Diario de Teruel.

La inversión en este aparato ha sido de 1,7 millones de euros. Fue adjudicada a la empresa Siemens Healthcare SLU, en un contrato de arrendamiento operativo sin opción de compra que incluía el suministro de cuatro aparatos que estaban destinados a varios hospitales de Aragón y que han supuesto una inversión de 7,3 millones de euros.

En concreto, se ponen en marcha dos nuevas resonancias magnéticas en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, otra en el Hospital San Jorge de Huesca y la de Teruel. Esta actuación se enmarca dentro del plan de modernización de la tecnología médica en la Comunidad Autónoma.

Más rápida y efectiva

Las labores para la puesta en marcha de la máquina han comenzado esta misma semana e incluyen sacar la resonancia actual y la colocación y puesta en funcionamiento del dispositivo que la sustituye.

La nueva resonancia magnética incorpora la última tecnología y reducirá el tiempo de exploración y mejorará la calidad diagnóstica de las pruebas. Así, las nuevas resonancias son un 30 % más rápidas que las que actualmente prestan servicio en el Obispo Polanco y son más efectivas.

Los equipos son, además, de túnel ancho (70 centímetros), por lo que se disminuye la sensación de claustrofobia que pueden tener algunos pacientes cuando se someten a esta prueba diagnóstica.

Por otro lado, también se incorporará una nueva tecnología próximamente en el Hospital Obispo Polanco para la realización de la radioterapia intraoperatoria que se utilizará en un primer momento en las intervenciones quirúrgicas de tumores mamarios y que reducirá o evitará las sesiones de radioterapia convencional.

ETIQUETADO COMO: , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. “Revisa tu machismo”, nueva campaña de sensibilización social
  2. La mayor colección privada en nuestro país de ‘La Guerra de las Galaxias’ llega a Valencia del 1 al 30 de junio
  3. Los accidentes de tráfico crecen en la avenida del Cid un 21% en un año
  4. En 2018 se incorporarán 77 nuevos jóvenes al sector agrícola en Teruel

Los comentarios están cerrados.