Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

La plantilla del IASS pide por tercera vez un aumento de personal

El grupo socialista abrirá un debate sobre estos servicios en las Cortes de Aragón.

Fuente: Diario de Teruel
21 de julio de 2018|19:30
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La plantilla del Instituto Aragonés de la Seguridad Social (IASS) llevó a cabo este miércoles al mediodía a las puertas de la residencia de mayores Javalambre de Teruel la tercera de las concentraciones previstas para reclamar más personal en todos los servicios que presta. Durante la misma anunciaron que, si el Gobierno de Aragón no cambia la situación, tras el verano retomarán las movilizaciones, informan desde Diario de Teruel.

Las concentraciones convocadas por la junta de personal y los comités de empresa del IASS de las tres provincias aragonesas se han realizado los días 13 de junio, 4 de julio y este miércoles, 18 de julio, para pedir una ampliación de la plantilla. El delegado de la junta de personal en Teruel, Miguel Mainar, reiteró que las carencias se ven agravadas durante el periodo estival dado que no se cubren todos los permisos por vacaciones, pero hay que atender a los mismos residentes.

Mainar precisó que recientemente la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, reconoció que ya tenía conocimiento de la falta de personal en los servicios del IASS pero que todavía no había tomado ninguna medida al respecto.

De la misma manera, comentó que el grupo socialista en las Cortes de Argón, a propuesta de la Federación de Empleados de Servicios Públicos (FSP) de UGT, presentará una proposición no de ley en las Cortes de Aragón para abrir un debate al respecto. “La situación sigue exactamente igual, pero la consejera ya conoce el problema y parece que va a tratarse a nivel político”, dijo.

En cualquier caso, el delegado de la junta de personal del IASS en Teruel indicó que las contrataciones durante el verano han sido mínimas y que, si la situación que atraviesan continúa, no descartan llevar a cabo nuevas movilizaciones. Así, citó la posibilidad de manifestarse frente a las direcciones provinciales del IASS o sumar apoyos de los familiares de los residentes.

“No cejaremos en nuestro empeño hasta que no consigamos nuestro objetivo, que es aumentar las plantillas para poder prestar un mejor servicio”, sentenció Mainar.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia