21:25

Sábado, 26 de Mayo de 2018

La plaza del Torico concentró las celebraciones por San Jorge en Teruel

También las asociaciones de comerciantes de la capital estuvieron repartiendo flores rojas y amarillas de manera gratuita a turistas y ciudadanos para conformar una bandera de Aragón, que en apenas unas horas ha quedado finalizada.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Martes, 24 de Abril de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Aragón Digital

Compartir esta noticia

Flores, libros y jotas protagonizaron el Día de San Jorge en Teruel. Tras una semana con diversos eventos en la capital turolense para conmemorar la celebración del patrón de Aragón, finalmente este lunes la plaza del Torico ha sido el epicentro de esta festividad, informan desde Diario de Teruel.

Fue a las once de la mañana cuando las cuatro floristerías y las cinco librerías que conformaban el mercadillo de flores y libros comenzaron sus ventas. Y desde ese momento, cientos de turolenses y visitantes comenzaron a pasar por sus puestos.

Junto a ellos, se instaló una mesa donde seis autores turolenses firmando libros durante toda la jornada. Isabel Cortel, Mari Cruz Aguilar, Eva Fortea, Rubén Sáez, Vicente Aupi y David Alegre componían la mesa, a la que se acercaron una numerosa cantidad de personas.

Precisamente uno de los libros más populares en las ventas de este día festivo fue La batalla de Teruel: Guerra total en España, de David Alegre. Una obra que recuerda la contienda que sufrió la capital turolense, hace ahora 80 años.

También las asociaciones de comerciantes de la capital estuvieron repartiendo flores rojas y amarillas de manera gratuita a turistas y ciudadanos para conformar una bandera de Aragón, que en apenas unas horas ha quedado finalizada.

Pese a que a primera hora de la mañana el tiempo parecía que no iba a acompañar, finalmente las nubes fueron dejando paso a unos tímidos rayos de sol, que dejaron un día perfecto para el paseo y la celebración.

De hecho, muchos de los ciudadanos que durante todo el día pasaron por el mercado de flores y libros han confesado que esta festividad ha sido una excusa para salir a dar un paseo por el centro, reencontrarse con amigos y tomarse algo sentados en una terraza.

Jotas y actividades infantiles

Para cerrar la jornada del patrón de Aragón en Teruel, la plaza del Torico acogieron desde las seis y media un festival de jotas a cargo del grupo Amigos de la Jota, que ya adelantó que los cantos y coreografías de baile iban a estar especialmente dedicadas a San Jorge.

También en la Casa de Andalucía se realizaron desde las cinco de la tarde juegos y pintacaras para los más pequeños, que han continuado con una chocolatada y que ha cerrado la jornada con la actuación del grupo de baile infantil Al Andalus.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Un conductor bebido causa daños en Teruel tras dar positivo de alcoholemia por 1,20 miligramos
  2. El museo de Dinópolis exhibirá a partir de mañana la mayor cantidad de fósiles originales de dinosaurios gigantes de Europa
  3. Reclaman una unidad de enfermedades autoinmunes en el Hospital Obispo Polanco
  4. Castielfabib se une al reto europeo “Echamos las campanas al vuelo”

Los comentarios están cerrados.