00:59

domingo, 23 de septiembre de 2018

La producción industrial en Aragón aumenta un 0,8% en mayo

El Índice de Producción Industrial (IPI) en Aragón ha aumentado un 0,8% respecto al mismo mes de 2017, situándose en los 116,7 puntos, por encima de la media nacional, que alcanza los 113,2 puntos. A nivel nacional, el IPI registró un incremento del 1,6% en el quinto mes de 2017 respecto al año anterior.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 6 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Fuente: El Periódico de Aragón

Compartir esta noticia

Aragón ha incrementado un 0,8% su Índice de Producción Industrial (IPI) en el mes de mayo respecto al mismo mes del año anterior, y se ha situado en los 116,7 puntos –más de tres puntos por encima de la media nacional, que alcanza los 113,2 puntos. De esta forma, Aragón se alza como la décima Comunidad Autónoma en variación del IPI.

Según ha publicado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE), a nivel nacional, el Índice de Producción Industrial corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en mayo una variación del 1,6% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 0,5 puntos inferior a la registrada en abril. La serie original del IPI experimenta también una variación anual del 1,6%. Esta tasa es 9,6 puntos menor que la del mes de abril.

Para los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario, Bienes de consumo duradero (–3,2%) y Bienes de consumo no duradero (–1,1%) presentan tasas anuales negativas. Por su parte, Bienes intermedios (4,0%) y Bienes de equipo (3,8%) registran los mayores aumentos.

La tasa anual de la producción industrial es positiva en 12 comunidades autónomas en mayo. Región de Murcia (11,4%), Cantabria (8,7%) y Galicia (7,9%) presentan los mayores aumentos. Por su parte, los mayores descensos se registran en Illes Balears (–8,2%), Comunidad de Madrid (–5,4%) y La Rioja (–4,2%).

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Nuevo impulso al Plan de Gobierno Abierto de Aragón
  2. Las tormentas provocan más de 1.700 rayos en la Comunidad Valenciana
  3. Aragón abrirá a finales de este mes un centro específico con 12 plazas para menores migrantes solos
  4. Mercadona lanza la mayor oferta de empleo del año en Valencia para titulados de ESO por 1.312 mensuales

Los comentarios están cerrados.