11:05

martes, 23 de octubre de 2018

La Universidad de Verano de Teruel cierra los cursos del mes de julio con un balance positivo

Durante el mes de septiembre y hasta noviembre, la Universidad de Verano continuará ofertando cursos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 2 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Diario de Teruel

Compartir esta noticia

La Universidad de Verano de Teruel (UVT) ha concluido su programación de cursos para el mes de julio con un balance favorable. Este mes representa el período más denso en cuanto a la cantidad de talleres que se ofertan, informan desde Diario de Teruel.

El curso sobre Gestión e Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes ha sido uno de los más exitosos, con un total de 55 alumnos, según destacó el director de la Universidad de Verano de Teruel, Alfonso Blesa.

Este taller, al que asistieron profesionales y alumnos del Grado en Psicología, tuvo lugar durante el período del 18 al 20 de julio. En él se abordaron diversas temáticas del ámbito psicológico en gestión y asistencia en situaciones de emergencia y catástrofes. Los participantes adquirieron diversas habilidades terapéuticas y comunicativas que se pueden aplicar en este tipo de situaciones, una formación muy valiosa porque no se encuentra recogida en los planes de estudio y temarios de oposición.

Los cursos de ámbito tecnológico como el taller de Avances y desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial, que la UVT ofertó durante el mes de julio, también tuvieron buenos resultados a pesar de tratar temas más específicos, tal y como apuntó Blesa.

La II Edición del taller “Cómo iniciar los Cambios en Educación”, que tuvo lugar en Alcañiz, también tuvo buena acogida con un total de 50 asistentes.

El 23 de julio se inició el curso “Ecología del Despoblamiento Rural en el contexto del cambio climático”, que suscitó gran interés por parte de profesionales de esta disciplina.

Blesa comentó que todavía se encuentran a la espera de recibir las encuestas de satisfacción del alumnado, pero las primeras impresiones revelan que los asistentes han salido satisfechos tanto de su experiencia en los distintos cursos y talleres que la Universidad de Verano de Teruel ha ofrecido durante el mes de julio, como de la calidad del profesorado encargado de impartir los diversos programas, que ha sido muy valorada por los alumnos.

El balance oficial podrá conocerse tras el final de la edición de la Universidad de Verano de Teruel de este año, en noviembre. No obstante, Blesa avanzó que trabajaron mucho para preparar esta edición y que se encuentran satisfechos del resultado obtenido.

La UVT cerrará sus puertas durante el mes de agosto, a excepción de los días 30 y 31, cuando se impartirá la VI Edición de Workshop de jóvenes investigadores en economía y empresa.

Durante el mes de septiembre y hasta noviembre, la Universidad de Verano continuará ofertando cursos.

Prensa histórica

El curso sobre Prensa Histórica Turolense, dirigido por el licenciado en Geografía e Historia Serafín Aldecoa Calvo, inaugurará la temporada de cursos el 5 de septiembre en el Campus Universitario de Teruel.

También se celebrarán las Jornadas de la Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores (Saterco), que comenzarán el 10 de septiembre finalizarán el día 14. Es una cita a la que asistirán profesores, alumnos y profesionales de todas las universidades españolas que ofrecen titulaciones en el ámbito de la tecnología y la arquitectura tecnológica.

Jornadas Saterco

La Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores (Saterco) celebrará por primera vez sus jornadas en Teruel.

La Universidad de Verano de Teruel acogerá este evento entre el 10 y el 14 de septiembre en el Campus Universitario de Teruel.

Alrededor de 140 profesionales, profesores y alumnos procedentes de diversas universidades españolas se congregarán en la cita, en la que se impartirán diversas conferencias por parte de profesionales de la reconocida multinacional estadounidense de tecnología, IBM.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Presidente de Aragón reivindica en Teruel el espíritu autonomista para seguir el progreso económico y social de la Comunidad
  2. Las tormentas provocan más de 1.700 rayos en la Comunidad Valenciana
  3. La Universidad Politécnica de Valencia, número uno mundial en el uso del método de docencia inversa
  4. El Certamen de Bandas de la Diputació estrena la 42ª edición y reúne a cerca de 600 músicos en el Palau de la Música

Los comentarios están cerrados.