16:10

domingo, 21 de octubre de 2018

La Vuelta Ciclista a Aragón saldrá de Teruel el próximo día 11 de mayo

La Vuelta Ciclista a Aragón se desarrollará del 11 al 13 de mayo, con salida en Teruel.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 30 de abril de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Valle de Benasque

Compartir esta noticia

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; el director general de la Vuelta Ciclista 2018, Luis Marquina; y el asesor de la misma, Ángel Vicioso, han presentado en Zaragoza los detalles técnicos de la Vuelta Aragón 2018 – Gran Premio Turismo de Aragón que se desarrollará del 11 al 13 de mayo. En la presentación han estado presentes también la directora general de Turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta, informan desde Eco de Teruel.

José Luis Soro ha destacado que, después de 13 años sin que se celebre la prueba, “deporte y turismo se dan la mano para convertirse en un evento que aúna los valores del ciclismo, como son la superación y el esfuerzo, y los paisajes que se recorren, de manera que sirve para promocionar también la riqueza de Aragón como destino turístico y, especialmente, para los amantes del ciclismo en cualquiera de sus modalidades.

Soro ha recordado que tras una primera edición en 1939 y otra en 1954, la Vuelta Aragón se disputó de forma ininterrumpida –salvo una excepción– durante 40 años: desde 1965 hasta 2005, convirtiéndose en un auténtico referente. En este sentido, el consejero ha agradecido el esfuerzo de tantas personas que hicieron posible que la Vuelta Aragón se celebrase durante cuatro décadas. Y ha agradecido también el impulso de Turismo de Aragón y la colaboración de la Dirección General de Deporte para recuperar la prueba y el enorme trabajo desarrollado por la Federación Aragonesa de Ciclismo, que lleva más de un año trabajando sin descanso para organizar la prueba. Además, Soro ha recordado la colaboración de las tres Diputaciones Provinciales y todos los ayuntamientos que son salida o llegada de etapa: Teruel, Caspe, Huesca, Zaragoza, Sabiñánigo y Benasque o sprint especial: Utrillas, Alcañiz, Tardienta, San Mateo de Gállego o Ainsa-Sobrarbe.

La Vuelta Aragón contará con tres etapas que se distribuirán por las tres provincias de la comunidad. Teruel será el punto de partida, en una etapa llana de 180 kilómetros que terminará en Caspe (Alto del Castillo). La segunda etapa comenzará en Huesca y terminará en Zaragoza, con un recorrido de 194 kilómetros. El trayecto tendrá un final en alto con última etapa de 126 kilómetros en montaña, que partirá desde Sabiñánigo hasta Cerler (Alto de Ampriu).

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Denominación de Origen Jamón de Teruel hace un balance positivo de la XXXIV feria dedicada al pernil turolense
  2. El Departamento de Sanidad alerta sobre la realización de encuestas telefónicas fraudulentas en su nombre
  3. Teruel, la provincia aragonesa que registró más nacimientos durante el año pasado
  4. El número de parados de larga duración cae en Aragón un 28,66%

Los comentarios están cerrados.