Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Lambán comparece en el pleno de las Cortes de Aragón este jueves para informar sobre la situación de la térmica de Andorra

El presidente autonómico solicitó intervenir en el Parlamento tras el cierre anunciado por Endesa.

22 de noviembre de 2018|11:18
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, comparecerá este jueves en el pleno de las Cortes de Aragón para informar sobre la situación de la central térmica de Andorra, después de que Endesa anunciara esta semana su intención de cerrarla en junio de 2020, informan desde Diario de Teruel.

El Ejecutivo comunicó al Parlamento autonómico que la comparecencia tendrá lugar al inicio de la sesión, que arranca a las 09:30 horas.

La intervención de Lambán se producirá un día después de que Endesa, propietaria de la central, presentara en Madrid la actualización del plan estratégico de la compañía para el periodo 2018-2021, que confirmó el cierre de las plantas de generación eléctrica de Andorra y de Compostilla (León).

En la presentación, el consejero delegado de Endesa, José Bogas, aseguró que el plan de desmantelamiento de las dos centrales se llevará a cabo “con pleno respeto de los puestos de trabajo de los empleados”.

Bogas indicó que también se buscarán alternativas para ambos emplazamientos y se desarrollarán importantes inversiones en energías renovables.

El nuevo plan estratégico de Endesa contempla las actividades necesarias para iniciar el desmantelamiento de esas dos centrales de carbón a partir del 30 de junio de 2020, tras considerar la compañía que es imposible abordar las inversiones necesarias para adaptarlas a los nuevos niveles de emisiones establecidos por la Unión Europea, cifradas en unos 400 millones de euros.

La compañía prevé invertir 187 millones de euros en el desmantelamiento de ambas plantas.

En la actualización del plan sí que se incluye las inversiones para adaptar la central de As Pontes, en La Coruña, al igual que ya se ha hecho en la de Litoral, en Almería.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , ,

Compartir esta noticia