17:23

domingo, 21 de octubre de 2018

Las pernoctaciones en los hoteles turolenses bajan un 9,6% en febrero

El descenso de las pernoctaciones del pasado febrero llega tras el máximo de toda la serie histórica (que comienza en 1999) logrado en el mismo mes de 2017, cuando se alcanzaron las 48.280, y después de cuatro años consecutivos de incrementos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 25 de marzo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Fuente: Booking

Compartir esta noticia

Los establecimientos hoteleros de la provincia de Teruel recibieron el pasado mes de febrero 26.686 viajeros, que llevaron a cabo un total de 43.626 pernoctaciones, lo que supone un descenso del 9,6% respecto al año anterior, cuando hubo 48.280, según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), como informan desde Diario de Teruel.

El descenso de las pernoctaciones del pasado febrero llega tras el máximo de toda la serie histórica (que comienza en 1999) logrado en el mismo mes de 2017, cuando se alcanzaron las 48.280, y después de cuatro años consecutivos de incrementos. Previamente, el mejor mes de febrero para los hoteles turolenses se había dado en 2008, cuando hubo una cifra de pernoctaciones ligeramente inferior a la del año pasado, 48.242.

Esta caída de las pernoctaciones podría entenderse como una confirmación de que Las Bodas de Isabel de Segura de este año tuvieron menos público que en la edición del 800 aniversario de Los Amantes. No obstante, el INE no ofrece datos desagregados por fechas y poblaciones, sino únicamente el total de pernoctaciones llevadas a cabo en establecimientos hoteleros de la provincia durante todo el mes.

Sin embargo, este dato coincide también con el descenso registrado en el número de visitantes al Mausoleo de los Amantes (que se quedó en 2.651 personas frente a las 3.101 de 2017), así como con las apreciaciones de los comerciantes del mercado medieval y de los hosteleros turolenses, muchos de los cuáles coincidieron en señalar que no había habido tantos visitantes como en años anteriores.

Baja ocupación

El descenso en el número de pernoctaciones en la provincia de Teruel el pasado mes de febrero obedece a la caída de las realizadas tanto por viajeros residentes en España, que bajaron casi un 9% hasta las 39.328 (lo que supone el 90,15% del total), como por extranjeros, que menguaron más de un 15% hasta las 4.298 (tan solo el 9,85% del total).

El mayor número de pernoctaciones realizadas por residentes en España se corresponde con viajeros procedentes de la Comunidad Valenciana, concretamente el 46,71% del total, seguida de Cataluña (12,04%), Aragón (11,73%) y Madrid (9,52%).

Entre tanto, el grado de ocupación se quedó en tan solo un 22,41%, porcentaje que se elevó los fines de semana hasta el 40,04%.

El número de pernoctaciones, y por consiguiente la ocupación, se incrementará este mes respecto a marzo de 2017, dado que el año pasado la Semana Santa se celebró a mediados de abril. Este año, se sitúa a caballo entre ambos meses, dado que el Domingo de Resurrección coincide con el día 1 de mayo y en varias comunidades vecinas también es fiesta el lunes 2.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Las carreteras aragonesas se han cobrado diez vidas este mes, el peor julio desde 2011
  2. Fallece un ciclista de 66 años tras sufrir una caída en Llíria
  3. El MIR podría ampliarse con un año más en zonas rurales
  4. Los profesionales de Aragón se forman en el tratamiento de aguas residuales en pequeñas aglomeraciones urbanas

Los comentarios están cerrados.