×
MENÚ

Las temperaturas bajarán hasta los -14 grados en la Sierra de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo

Fuente: Libertad Digital
7 de febrero de 2018|11:17
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

La extensión del temporal, que afecta a prácticamente toda la comunidad aragonesa, y la bajada de la cota de nieve, que la próxima madrugada alcanzará los 200 metros, son los aspectos más destacados de esta borrasca con precipitaciones generalizadas en forma de nieve, como informan desde Diario de Teruel.

Así lo ha explicado el delegado territorial en Aragón de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rafael Requena, quien ha apuntado que no se trata de cantidad de precipitación sino que sea en forma de nieve.

Y es lo que hace que el temporal parezca que afecta con más intensidad a la provincia de Teruel, donde se concentran la mayor parte de las carreteras en las que es necesario el uso de cadenas.

Sin embargo, las cantidades más significativas fueron de 10-12 litros por metro cuadrado en un plazo de 24 horas en el ámbito de la comarca del Jiloca, que traducido a nieve son 10-12 centímetros, lejos de los espesores de medio metro y hasta un metro que se están recogiendo en Cantabria.

En la provincia de Zaragoza, por ejemplo, las cantidades se elevaron a unos 15 litros, los mismos que se recogieron en Huesca, y hoy las precipitaciones han bajado a los 7 litros registrados en Castellote y Calanda.

La «novedad», ha apuntado Requena, es la bajada de la cota de nieve la próxima madrugada a los 200 metros en el valle del Ebro, por lo que no descarta que se pueda «ver nieve en Zaragoza».

Así como la aproximación de un frente de frío que ha activado la alerta amarilla por bajas temperaturas a partir del miércoles en parte de Aragón.

La Aemet anuncia temperaturas que podrán descender a 6 grados bajo cero en el Pirineo, la Ibérica zaragozana, en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, en la provincia de Teruel, donde se anuncian descensos locales de hasta -14 grados.

Son temperaturas propias de esta época pero que en este caso son «a tener en cuenta por el hielo» ya que, ha explicado el responsable territorial de la Aemet, la nieve caída no habrá desaparecido.

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia