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Los 5 grandes cambios de la nueva ley de Tráfico para obtener el carné de conducir a partir del 20 de mayo

Finalmente, también se prevé ofrecer a los aspirantes un curso previo de concienciación sobre los riesgos al volante, así como endurecer los requisitos para recuperar el permiso a aquellos conductores reincidentes que lo hayan perdido por consumo de alcohol o drogas.

Fuente: Zamora 24 Horas
19 de febrero de 2018|12:43
Tiempo de lectura: 2 minutos
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El Ministerio de Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT) están ultimando estos días la nueva ley de Tráfico, cuyo borrador, según anunció el responsable Gregorio Serrano, estará listo este mes de febrero, como informan desde 20 minutos.

Según recoge ABC, la ley promete cambios importantes. Las modificaciones en los controles de la ITV ya están firmadas y se empezarán a aplicar a partir del 20 de mayo, haciendo que estos se vuelvan más severos.

Aunque el texto definitivo todavía no se ha presentado, los cambios que más han llamado la atención son los relacionados con la obtención del carné de conducir. «Es evidente que hay que cambiar la manera de examinar, hay que introducir nuevo material, como vídeos, donde haya situaciones reales de tráfico y no solo contestar ‘a , b y c’ en un test», aseguró hace unos días Serrano en el Congreso.

Cinco grandes cambios

Entre los cambios planeados para el examen de conducir, destaca la obligatoriedad de asistencia a las clases en la autoescuela. A partir de la nueva ley, los aspirantes no podrán someterse al examen sin haber antes acudido presencialmente a las clases. La DGT alega que esto se debe a que muchos alumnos se presentan actualmente al examen sin estar preparados y colapsan las jefaturas.

En los examenes se prevé la introducción de nuevo material, incluidos vídeos. Una de las nuevas pruebas podría consistir en proyectar una película con un problema de tráfico y que los aspirantes tuviesen que redactar una solución a ese imprevisto.

Durante las clases teóricas también está previsto que se incorporen nuevas materias como por ejemplo la conducción nocturna y durante las clases prácticas podría empezar a emplearse la conducción con sistemas de ayuda como los navegadores. El GPS podría ser el que determinase el recorrido del examen para comprobar el nivel de distracción y confusión del conductor.

Finalmente, también se prevé ofrecer a los aspirantes un curso previo de concienciación sobre los riesgos al volante, así como endurecer los requisitos para recuperar el permiso a aquellos conductores reincidentes que lo hayan perdido por consumo de alcohol o drogas.

 

 

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