10:31

martes, 21 de agosto de 2018

Los aragoneses, entre los más satisfechos con su sistema sanitario

Le dan una puntuación de 7,29, la tercera más elevada de todas las comunidades, y son los que más valoran las consultas de Atención Especializada. El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer hoy los resultados del Barómetro Sanitario del 2017, que también revela que el 90 % está satisfecho o muy satisfecho con la Primaria.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 8 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: El Periódico de Aquí

Compartir esta noticia

Los aragoneses dan una nota de 7,29 a su sistema sanitario, la tercera puntuación más alta de todas las comunidades autónomas y solo superada por País Vasco (7,33) y Cantabria (7,35). Además, Aragón encabeza el ranquin de satisfacción en las consultas de Atención Especializada. Así se desprende de los datos proporcionados hoy en el Barómetro Sanitario 2017, un estudio de opinión realizado con una periodicidad anual desde 1993 por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas.

Esta encuesta está diseñada para conocer el grado de satisfacción de los ciudadanos con los servicios sanitarios públicos. Permite, además, pulsar la opinión pública sobre medidas vinculadas a objetivos de la política sanitaria, obtener información sobre el grado de conocimiento o las actitudes de los ciudadanos ante las mismas y conocer la evolución de la opinión pública sobre dichos aspectos analizados en series temporales.

De los datos del último barómetro se desprende que el 90,40 % de los aragoneses encuestados considera que la atención recibida en las consultas de Atención Primaria fue buena o muy buena, frente al 87,40 % de la media nacional, lo que vuelve a situar a Aragón en las primeras posiciones en cuanto a valoración del sistema.

Primer puesto en Especializada

El 88,50 % de los ciudadanos de la comunidad califica de buena o muy buena la asistencia sanitaria recibida en las consultas de Atención Especializada (83,50 % en el conjunto del territorio español), de modo que Aragón logra el primer puesto de la tabla en cuanto a valoración de las consultas del especialista.

Asimismo, el 93 % de los aragoneses que han sido ingresados también considera que la atención recibida ha sido buena o muy buena, frente al 86,60 % de la media nacional, y el 57 % califica la asistencia recibida como mejor de lo que esperaba (38,60 % en el conjunto de todas las comunidades). Además, el 75,90 % de los aragoneses considera que recibió una buena o muy buena atención sanitaria la última vez que acudió a un servicio de urgencias (78,10 % en la media nacional).

Aragón consigue el primer puesto de la comparativa entre comunidades autónomas respecto a la percepción de mejora de la lista de espera. De este modo, el 13,40 % de los ciudadanos de la comunidad considera que las demoras han mejorado, frente al 7,30 % de la media nacional. De igual modo, el 24,80 % cree que las consultas de Atención Primaria han mejorado y el 20,40 % tiene esta misma opinión respecto a las consultas de Especializada.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Aparatoso rescate a un anciano tras caer con su coche a una acequia
  2. Los aragoneses ya no apuestan por irse a otras comunidades ni al extranjero
  3. 240 denuncias por ciberacoso en 9 meses en la Comunidad Valenciana
  4. XII Edición de la 10K de Alcañiz el domingo 8 de abril

Los comentarios están cerrados.