×
MENÚ

Los comercios turolenses tienen hasta el 20 de marzo para solicitar ayudas para obras e infraestructuras y para comercio electrónico

Las solicitudes se pueden tramitar a través de la Cámara de Comercio de Teruel, mientras que las asociaciones de comerciantes valoran positivamente estas ayudas e informan a sus asociados de los pormenores de las ayudas.

Fuente: Heraldo
6 de marzo de 2018|14:22
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Los comercios turolenses tienen hasta el próximo 20 de marzo para solicitar ayudas para obras e infraestructuras y para comercio electrónico. El Gobierno de Aragón publicó en el BOA del pasado 20 de febrero la convocatoria de subvenciones que se financian mediante el Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) de 2017 y que destina una cuantía total para ambos tipos de inversiones de 450.000 euros.

Las solicitudes se pueden tramitar a través de la Cámara de Comercio de Teruel, mientras que las asociaciones de comerciantes valoran positivamente estas ayudas e informan a sus asociados de los pormenores de las ayudas, como informan desde Diario de Teruel.

 “Las ayudas son muy positivas para el sector”, indicó el gerente del Centro Comercial Abierto, Rodolfo Pangua. “En Teruel somos privilegiados, porque gracias al Fite los comercios siguen teniendo las ayudas, que hace dos años se quitaron de todo Aragón, Zaragoza y Huesca no las tienen y en Teruel se mantienen gracias a este fondo”, recordó.

En su opinión, son ayudas muy interesantes que se pueden conseguir hasta el 35% de subvención del coste de la obra en el caso de las infraestructuras y en comercio electrónico se puede llegar hasta el 50% de subvención del coste de la página web con un mínimo de 1.000 euros y un máximo de 6.000.

Pangua consideró que invertir en el negocio es muy importante. “Hoy en día, hay necesidades de cambio continuas, porque las tiendas tienen que ser lugares donde la experiencia de compra sea irrepetible y sorprendente. Hay que invertir en todo lo que provoque eso: colores, aromas, experiencias”, destacó.

En comparación con  anteriores convocatorias, explicó  que ha habido un cambio importante, porque la inversión mínima antes era 30.000 euros y “le pedimos al Gobierno de Aragón que modificara esto, porque era una inversión muy grande”. En esta nueva convocatoria la inversión mínima es la mitad. “En ese sentido estamos muy agradecidos”, señaló.

Pangua animó a los comercios a invertir en comercio electrónico porque “interesa tener una estrategia propia y trabajar la  omnicanalidad, que significa llegar al cliente por todos los canales, la tienda física, la tienda on line y que haya formalidad entre ambas”.

La gerente de ACESTeruel, Nuria Ros, también valoró positivamente esta convocatoria. Indicó que en su asociación ya hay varios clientes interesados en solicitarla y recordó que el periodo subvencionable es desde el 1 de octubre de 2017 hasta la misma fecha de este año, por lo que quien haya hecho obras o iniciado la página web con carrito de compra en el último trimestre del año puede acceder a estas ayudas. También quien no haya iniciado la actuación todavía pero pueda presentar el presupuesto. Si finalmente, no se lleva a cabo hay que presentar la renuncia a la ayuda concedida.

Estas ayudas no obstante van dirigidas al pequeño comercio, por lo que se quedarían fuera talleres, concesionarios y otros tipos de establecimientos. En el Polígono La Paz no hay muchos negocios que puedan encajar en esta convocatoria, como comentó la gerente de Asempaz, Belén Plumed.

Para evaluar las subvenciones se tendrá en cuenta el tamaño del municipio en el que se ubica el comercio y de esta forma las bases de la convocatoria apoyan prioritariamente a los municipios más pequeños afectados por la despoblación y, por ello, con un menor consumo, lo que dificulta la viabilidad comercial de negocios de este tipo. También se valora la innovación, calidad y profesionalización de las pymes, su antigüedad y la viabilidad técnica y económica del proyecto a presentar.

El director General de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de la Aragón, Jesús Sánchez, explicó el pasado miércoles en la Cámara de Comercio de Teruel los detalles de esta convocatoria, que supone 100.000 euros más que la anterior.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , , ,

Compartir esta noticia