×
MENÚ

Los hoteles de Zaragoza cuelgan el cartel de completo por la oposición de Enfermería de Aragón

La ocupación ya supera el 90 % para este fin de semana por la llegada de cientos de opositores de otras comunidades o de localidades aragonesas alejadas de la capital.

Fuente: El Periódico de Aragón
6 de abril de 2018|13:21
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

Los hoteles de Zaragoza están a punto de colgar el cartel de completo. Para este fin de semana se encuentran en lo que denominan como «lleno técnico», al superar ampliamente el 90 % de ocupación. El motivo principal es la celebración de la mayor oposición del Salud de la historia,  con 14.805 aspirantes a ganar una de las 861 plazas fijas ofertadas, informan desde Heraldo.

Aunque no hay cifras oficiales de la procedencia de los opositores, se espera que cientos (o incluso miles) de ellos lleguen de otras comunidades autónomas, o de localidades aragonesas alejadas de Zaragoza.

El examen empieza a las 10.00, pero los inscritos deben llegar con algo de antelación. Por lo tanto, para muchos es imprescindible hacer noche en la capital aragonesa para poder llegar a tiempo (y sin cansancio acumulado) a la cita.

Antonio Presencio, presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza, confirma que las 10.000 camas que oferta la ciudad están «en lleno técnico». Así, el que quiera pernoctar el sábado en la capital aragonesa deberá cazar alguna habitación suelta o alguna cancelación de última hora.

El también director general del grupo Palafox lo achaca fundamentalmente «a la oposición de Enfermería», aunque también cree que ha podido influir «los eventos y celebraciones habituales de la primavera». «Todo lo que sea generar actividad es positivo para nosotros», señala sobre el impacto del proceso selectivo.

Este proceso ha generado mucha expectación entre estos profesionales tanto dentro como fuera de Aragón, al tratarse de una de las comunidades que más plazas consolidará en los próximos meses. Así, por ejemplo, desde los sindicatos recuerdan que a raíz de anteriores procesos en el hospital de Calatayud trabajan un buen número de enfermeras andaluzas.

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , , , ,

Compartir esta noticia