15:27

Domingo, 27 de Mayo de 2018

Los policías locales volverán a concentrarse este viernes en Teruel para reclamar el adelanto de la edad de jubilación

La plataforma constituida por los sindicatos a partir de las 11 horas ante la Subdelegación del Gobierno.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Jueves, 5 de Abril de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Fuente: El Periódico de Aragón

Compartir esta noticia

La Plataforma por el anticipo de la edad de Jubilación de la Policía Local (CCOO, CSI.F, CSL y UGT) ha vuelto a llamar a la movilización de las policías y los policías locales, con una concentración que se celebrará este viernes, 6 de abril, frente a la Subdelegación del Gobierno en Teruel, así como informan desde Diario de Teruel.

Esta nueva convocatoria se realiza quince días después la celebración de las “multitudinarias concentraciones que tuvieron lugar en todas las comunidades autónomas y provincias del país el mes pasado, y ante la total pasividad que ha demostrado en estos últimos días el Gobierno de España en este sentido”, según informa la plataforma en una nota de prensa.

La concentración se realizará entre las 11:00 y las 12:00 horas en la plaza San Juan, bajo el lema Jubilación Anticipada Ya.

La plataforma “llama a la participación masiva de los policías y las policías”. Se trata de poner de manifiesto “el hartazgo que nos inunda ante la inmovilidad del ejecutivo de Mariano Rajoy que, lejos de apremiar a su ministro de Hacienda, pareciera que está asumiendo su inacción como algo propio. No es de recibo que un informe preceptivo que debiera estar entregado hace meses, esté paralizando de hecho todo un procedimiento perfectamente tasado y avalado”, añade la nota.

El colectivo policial en España “está cansado y decepcionado por el retraso sin sentido que se está produciendo en el procedimiento legal que debe llevar irremediablemente a la aprobación de los reales decretos que garanticen los coeficientes reductores para las policías locales de todo el territorio nacional”, indica la plataforma, quien advierte de que los policías locales no pararán “hasta conseguir que esta reivindicación se plasme por fin de manera legal en las normas ejecutivas necesarias para dar inicio a la tan ansiada jubilación”.

Por ello, los convocantes trasladaron a todo el colectivo policial “la necesidad de mostrar el descontento existente ante la actual situación”, al tiempo que llamaron a secundar la concentración de este viernes.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La falta de taxis genera largas colas en el puerto de Valencia
  2. El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) abre la inscripción para 150 Campos de Voluntariado Juvenil. Se ofertan 468 plazas
  3. El Ayuntamiento de Casas Bajas publica en un bando la recogida de leña para sus vecinos
  4. Un fallo de programación en los taxímetros causa el caos entre clientes y taxistas en Valencia

Los comentarios están cerrados.