05:55

lunes, 24 de septiembre de 2018

Los precios suben un 1 % en Teruel en marzo respecto al mismo mes del año pasado

Respecto a marzo del año pasado en Aragón los precios solo han descendido en menaje, el 0,4 por ciento, mientras que repuntaron en el resto de grupos de consumo, sobre todo en hoteles, cafés y restaurantes, el 2,7 por ciento, y en comunicaciones, el 2,1 por ciento, respectivamente.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 15 de abril de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Fuente: Aragón Digital

Compartir esta noticia

El índice de precios de consumo (IPC) aumentó en marzo en Aragón un 1,1 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, una décima más que lo que repuntó en febrero, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. En Teruel, el aumento fue del 1 %, informan desde Diario de Teruel.

Respecto a marzo del año pasado en Aragón los precios solo han descendido en menaje, el 0,4 por ciento, mientras que repuntaron en el resto de grupos de consumo, sobre todo en hoteles, cafés y restaurantes, el 2,7 por ciento, y en comunicaciones, el 2,1 por ciento, respectivamente.

Los precios subieron también en bebidas alcohólicas y tabaco, el 1,6 %, en alimentos y bebidas no alcohólicas (1,2 %), vivienda (1,1 %), medicina (1 %), transporte (0,9 %), ocio y cultura y enseñanza (0,7 %, en ambos casos), vestido y calzando (0,6 %) y otros (0,4 %).

Respecto a febrero, los precios aumentaron más en vestido y calzado, el 3,7 por ciento, hoteles, cafés y restaurantes (0,4 %), ocio y cultura (0,3 %), alimentos y bebidas no alcohólicas y bebidas alcohólicas y tabaco (0,2 %, ambos grupos) y medicina (0,1 %).

Los precios se mantuvieron en enseñanza y en menaje y bajaron en vivienda, el 1,9 %, en transporte y en comunicaciones (0,2 %, respectivamente) y en otros (0,1 %).

En lo que va de año, los precios han bajado en Aragón el 0,8 por ciento.

En el conjunto del país, el IPC se situó en marzo una décima por encima de Aragón, en el 1,2 % interanual, una décima más que en febrero impulsado por un comportamiento más alcista de las legumbres y hortalizas, los carburantes y los paquetes turísticos.

El IPC acumula 19 meses en positivo, aunque se sitúa en una línea más moderada que la media anual del 2 % que se registró en el conjunto de 2017.

En tasa mensual, el IPC registró en marzo un ascenso del 0,1 %, la misma tasa que en febrero y una décima superior a la que contabilizó en el mismo mes del año pasado (0,0 %).

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Una mujer es atropellada por un autobús de la EMT en la plaza del Ayuntamiento de Valencia
  2. Los aspirantes a las oposiciones de Educación en Aragón de este año podrán presentar sus solicitudes entre el 15 de marzo y el 3 de abril para optar a 763 plazas
  3. María Asensio y José Miguel Talavera serán los Amantes de Teruel en La Partida de Diego y Las Bodas de Isabel
  4. El 11 de septiembre se abre el plazo para inscribirse en los programas de Envejecimiento Activo y CuidArte de los 32 hogares de mayores del IASS

Los comentarios están cerrados.