11:55

jueves, 22 de noviembre de 2018

Los turolenses siguen queriendo su foto solidaria poniendo el pañuelico al Torico

Alrededor de mil personas participan en esta actividad a beneficio de la AECC.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 27 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

Por quinto año consecutivo, turolenses y visitantes podrán hacerse una foto solidaria poniendo el pañuelico al Torico el próximo martes, 3 de julio, gracias a una grúa instalada con la colaboración de Sergruco. Los participantes donan dos euros a la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, por otros 2 euros podrán adquirir broches de toricos elaborados por esta asociación.

Casi medio centenar de voluntarios de la AECC colaboran en la organización del evento, y la Peña ‘Los Chachos’ (encargada de poner el pañuelico al Torico el sábado de la Vaquilla) organiza una actividad infantil por la mañana y charanga por la tarde para amenizar el evento.

Se trata de una actividad que tiene mucho éxito entre los turolenses, ya que todos los años cientos de personas hacen cola para cumplir con su sueño de hacerse una foto con el Torico en estos días de fiesta.

En 1982, un miembro de la Peña ‘Los Chachos’ tuvo la idea de ponerle el pañuelico al Torico el sábado de la Vaquilla y desde entonces se ha convertido en uno de los actos imprescindibles en el inicio de las fiestas, tras el toque del Campanico. Ponerle el pañuelico al Torico el sábado de la Vaquilla es un privilegio al alcance de muy pocos, pero el martes anterior todo el que lo desee puede hacerlo, además con un fin solidario, por eso la iniciativa tiene también muy buena acogida entre los peñistas.

Los interesados sólo tienen que acudir a la Plaza del Torico el día 3 a partir de las 10 de la mañana y esperar su turno para hacerse la foto de esta actividad que figura en el programa de fiestas como “Ponle el pañuelico al Torico”.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Ayuntamiento promociona Valencia como un destino turístico hospitalario y tolerante con la comunidad LGTBI
  2. Oferta de empleo: Empresa de fontanería en Ademuz precisa un peón de fontanería
  3. Torrebaja tendrá cine de verano
  4. Cómo cobrar las ayudas de hasta 1.000 € de la Renta Valenciana de Inclusión

Los comentarios están cerrados.