×
MENÚ

Los vecinos de Teruel reanudan la batalla para que el 80% de las habitaciones del hospital sean individuales

El objetivo de la asociación vecinal es que al menos el 75% de los pacientes sean hospitalizados en habitación individual, mientras que el Gobierno aragonés reduce este porcentaje hasta un 23% o 25%.

Fuente: Heraldo
2 de marzo de 2018|19:32
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel ha retomado las movilizaciones para tratar de conseguir que el futuro hospital proyectado en los terrenos del Planizar cuente con una gran mayoría de habitaciones individuales, algo que no contempla el diseño elaborado por el Gobierno aragonés para el nuevo edificio sanitario, como informan desde Diario de Teruel.

Los vecinos han enviado al Ayuntamiento y a cada uno de los portavoces de los seis grupos políticos que integran la Corporación Municipal –PP, PSOE, PAR, C’s, Ganar y CHA la documentación que recoge su reivindicación y los pasos que han dado hasta ahora desde que a principios de 2016 comenzase su lucha por lograr que un 80% de las habitaciones sean individuales con tan solo una pequeña reserva de estancias dobles.

El objetivo de la asociación vecinal es que al menos el 75% de los pacientes sean hospitalizados en habitación individual, mientras que el Gobierno aragonés reduce este porcentaje hasta un 23% o 25%.

«Queremos que la alcaldesa sea nuestra interlocutora ante el consejero de Sanidad y le transmita nuestra demanda», afirmó este jueves el presidente de la Federación de Vecinos de Teruel, Pepe Polo, quien recordó que el Ayuntamiento ha invitado a Sebastián Celaya a asistir a una reunión con todos los grupos municipales para explicar en qué situación se encuentra el proyecto de construcción del nuevo hospital de Teruel.

La asociación vecinal quiere aglutinar a otros colectivos turolenses que también exigen que el futuro hospital del Planizar cuente con determinadas prestaciones que el actual Obispo Polanco no tiene. En este sentido, ha contactado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), desde la que se reclama una unidad de radioterapia satélite de la de Zaragoza. También tendrá cabida, explicó Polo, la asociación turolense de enfermos de Lupus, que esta semana ha demandado una unidad asistencial específica como existe en los hospitales de la capital aragonesa y de Huesca.

«Queremos unirnos para exigir que el nuevo hospital de Teruel, un proyecto muy importante para la ciudadanía de la provincia, se construya con los criterios de máxima calidad asistencial», afirma Polo.

El futuro hospital no ha pasado de ser un proyecto tras más de doce años de continuos anuncios de inicio de obras y de trámites fallidos. Ahora, tras dos procesos de adjudicación que no llegaron a buen término y dos modificaciones del diseño, la DGA cuenta ya con el proyecto final, a la espera de que las Cortes aragonesas aprueben un presupuesto plurianual. El Servicio Aragonés de Salud ha planteado ahora que se construya con dinero del Fite.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , ,

Compartir esta noticia