×
MENÚ

Mariano Rajoy presentará el miércoles en Teruel el plan estatal de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación

«Nuestro compromiso es que la fibra óptica llegue al 85 por ciento de la población. Y si es posible a todas las localidades y pueblos de España, con lo que ello implica en posibilidades de desarrollo y de cohesión territorial en materia digital»

Fuente: La Vanguardia
18 de marzo de 2018|13:10
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, presentará en Teruel el próximo miércoles, 21 de marzo, el Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación, al que se pretende dar este año un impulso definitivo para lograr que la fibra óptica llegue al 85 por ciento de la población, como informan desde Diario de Teruel.

Rajoy se desplazará a la capital turolense para exponer desde aquí a nivel nacional los detalles de este plan, que se concibe como un elemento clave para frenar la despoblación dotando al medio rural de posibilidades de desarrollo gracias a la tecnología digital.

«Nuestro compromiso es que la fibra óptica llegue al 85 por ciento de la población. Y si es posible a todas las localidades y pueblos de España, con lo que ello implica en posibilidades de desarrollo y de cohesión territorial en materia digital», según explicó el propio presidente del Gobierno el pasado mes de diciembre en una comparecencia tras una reunión del Consejo de Ministros.

En esa fecha, el jefe del Ejecutivo aseguró que el Gobierno tiene previsto dar «un impulso definitivo» al programa de extensión de la banda ancha «para acelerar el despliegue de fibra óptica en todo el territorio».

El Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) consiste en ayudas públicas a los operadores (tanto subvenciones como anticipo FEDER) para que extiendan la cobertura de la banda ancha a zonas sin cobertura actual ni prevista.

En la convocatoria de 2017, se concedieron ayudas a 138 proyectos presentados por 33 operadores que totalizan unas inversiones financiables de 169,4 millones, de las que 105 millones son en ayudas públicas.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , , , ,

Compartir esta noticia