12:58

jueves, 13 de diciembre de 2018

Marc Márquez sella con victoria su primera curva en el Mundial

Marc Márquez consigue una nueva victoria en MotoGP, seguido por Andrea Dovizioso y Andrea Iannone.

Brad Binder alcanza su segunda victoria de la temporada en Moto2, escoltado por Francesco Bagnaia y Lorenzo Baldassarri.

Jorge Martín amplía la ventaja en el liderato de Moto3 con una victoria incontestable. Marco Bezzecchi quedó segundo y Enea Bastianini, tercero.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 24 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

Marc Márquez pasa por su monolito en la curva 10

6

Marc Márquez consigue la sexta victoria de la temporada. Fotografía: MotoGP.com

Compartir esta noticia

En esta ocasión, las Ducati consiguieron las dos primeras plazas en la parrilla -Lorenzo, primero, Dovizioso, segundo- mientras Márquez debía conformarse con la tercera plaza. Las Suzuki mostraron un gran ritmo en clasificación y Dani Pedrosa parecía que volvía a tener aspiraciones por hacer algo relevante en su último año. La decepción, de nuevo, serían los dos Yamaha, fuera de los diez primeros puestos de la clasificación.

Lorenzo no realizó su mejor salida y lo pagó en la frenada de la primera curva. Márquez se hizo con el liderato, a pesar de pasarse en la frenada y marcharse fuera en la primera curva. Lorenzo no cedió ni un ápice, lo que provocó que su moto se descontrolase al acelerar demasiado en la zona sucia de la pista. El mallorquín salió de la enfermería con dos dedos del pie maltrechos, que ponen en peligro su participación el próximo Gran Premio de Tailandia.

Dovizioso aprovechó el lío para escalar hasta la primera posición de la carrera. El italiano estableció el ritmo seguido por Márquez, las dos Suzuki -Rins y Iannone-, Pedrosa y Aleix Espargaró. Crutchlow se quería unir al grupo tras una mala salida, pero acabó fuera tras caer en la primera curva en la vuelta 5.

El ritmo de carrera seguía siendo alto -en 49-; en entrenos, el ritmo estaba alrededor del 48,5. Esto provocó que Rins intentase sobrepasar en varias ocasiones a Márquez. Esto cambió cuando se acercaba el ecuador de la carrera. Dovizioso quiso emular su cambio de ritmo de Misano, estableciendo la vuelta rápida de la carrera. Márquez, por supuesto, se olió la jugada y se pegó al italiano para que no le ocurriese lo mismo que en San Marino.

La lucha por la victoria

Este cambio de ritmo dejó sin respuesta a las Suzuki, ya que Pedrosa y Espargaró nadaban en el ostracismo de la carrera; el primero, quinto, y el segundo, sexto, ambos distanciados entre sí. No obstante, Márquez rebasó a Dovizioso en la frenada de la curva 12, provocando una guerra entre ambos por el liderato de la prueba. En la vuelta 16, estuvieron peleando en paralelo desde la 4 hasta la 7.

Además, Andrea Dovizioso fue el ganador en esta pugna. Marc Márquez, que no conoce las matemáticas en la pista, quiso responder dos vueltas más tarde con otro adelantamiento en la 12. Esto ocasionó que Iannone acercase su Suzuki a la lucha por la carrera, mientras Rins perdía tiempo respecto a su compañero. Sin embargo, el catalán se fue largo en la 14 y el italiano se hizo, de nuevo, con la posición.

En la vuelta 16, estuvieron peleando en paralelo desde la 4 hasta la 7

Las posiciones del podio se decidieron en la vuelta 21, antepenúltima de la carrera. Márquez sobrepaso a Dovizioso en la 5 para marcar un ritmo que este fue incapaz de refrendar. Marc Márquez consiguió su sexta victoria de la temporada. Andrea Dovizioso se tuvo que conformar con la segunda posición y Andrea Iannone alcanzó el tercer podio de la temporada.

Alex Rins repitió cuarta posición al igual que en San Marino, ya que no pudo competir en la segunda parte de carrera con el trío de cabeza. Dani Pedrosa aseguró una quinta posición tras el ostracismo en las últimas citas mundialistas. Aleix Espargaró, en cambio, igualó la sexta posición que consiguió el año pasado en Motorland, el mejor resultado de la Aprilia esta temporada. Petrucci, Rossi, Miller y Viñales cerraron el top 10.

Binder sella otra magnífica victoria – Resumen Moto2

Brad Binder celebra su segunda victoria de la temporada en Moto2

Brad Binder celebra su segunda victoria de la temporada en Moto2. Fotografía: MotoGP.com

La categoría previa a MotoGP también nos deparó un espectáculo asombroso. El sudafricano, Brad Binder, comenzaba desde la parte alta desde la parrilla. A su lado, Alex Márquez y el líder del campeonato, ‘Pecco’ Bagnaia. Los dos primeros conservaron sus posiciones en la salida mientras Bagnaia era relegado a la cuarta posición por Marcel Schrötter.

Las dos primeras vueltas fueron tranquilas, aunque la peor parte la tenía Miguel Oliveira. El segundo en el campeonato volvió a realizar otra mala clasificación y partió 15º. En esta ocasión, no tenía el ritmo para alcanzar las posiciones delanteras de la carrera. Mientras el portugués pugnaba por subir posiciones, Márquez sobrepasaba a Binder por el liderato y Bagnaia hacía lo propio con Schrötter.

Márquez marcaba el ritmo de la carrera, seguido por Bagnaia y Binder. En la cuarta plaza, Baldassarri y Schrötter se enzarzaban por la posición mientras el trío de cabeza se escapaba. Sin embargo, el italiano se quedó con la posición y, en pocas vueltas, cerró el margen con el grupo.

El sudafricano se iba largo en la última curva e impactó su rueda trasera con la delantera del italiano al volver a la trazada

El momento álgido de la carrera llegó en la vuelta 13 con el toque entre Binder y Bagnaia. El sudafricano se iba largo en la última curva e impactó su rueda trasera con la delantera del italiano al volver a la trazada. El incidente solo supuso la pérdida de posición del italiano con su compatriota, Baldassarri. No obstante, Binder se repuso del susto para sobrepasar a Márquez dos vueltas más tarde.

Márquez seguiría pagando la falta de ritmo en las últimas vueltas de la carrera. Dos vueltas más tarde, el líder del campeonato relegaría a su compatriota a la cuarta plaza. Y no se quedó ahí, porque también haría lo propio con el español. Las dos últimas vueltas nos dejaron la pugna entre Baldassarri y Márquez por el último escalón del podio, que fue en última instancia para el italiano.

Intratable, Jorge Martín – Resumen Moto3

Jorge Martín amplía su ventaja en el campeonato

Jorge Martín amplía su ventaja en el campeonato. Fotografía: MotoGP.com

El resultado de la parrilla hacía presagiar una carrera sencilla para Jorge Martín. Y así fue. Marco Bezzecchi salía 15º y Enea Bastianini hacía lo propio desde la 12ª. Los máximos rivales de Martín por la carrera estaban muy retrasados debido una sanción por ir lentos en la clasificación. Esto ocasionó que una buena salida del madrileño le dejase en una primera posición muy destacada.

Al final de la primera vuelta, la ventaja era de un segundo y medio. Bezzecchi comenzaba a remontar posiciones mientras Di Giannantonio lideraba el grupo, tras Martín. Sin embargo, el italiano era incapaz de cerrar la sangría de tiempo con su compañero. Una vez que Bezzecchi se colocó en segunda posición, recortó algunas décimas a Martín.

El italiano era incapaz de cerrar la sangría de tiempo con su compañero

El flujo de tiempo se volvió a abrir cuando Bastianini adelantó a su compatriota. Este no fue capaz de refrendar su ritmo de entrenamientos, por lo que Jorge Martín volvió a escaparse. En la pelea por el podio, Gabriel Rodrigo también salía atrás por sanción y acabó su carrera contra el pavimento por un choque con Albert Arenas.

Finalmente, Jorge Martín cruzó la meta con seis segundos de ventaja respecto al grupo perseguidor. Marco Bezzecchi refrendó su error en la clasificación para perder solo cinco puntos en el campeonato respecto al líder y ganador de la carrera. Bastianini repitió la tercera posición en el podio por tercer año consecutivo, incapaz de competir con la aceleración de la KTM de su compatriota.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Dos colegios aragoneses, entre los cien mejores de España
  2. Localizan dónde están los nuevos radares láser de la DGT en Valencia, Teruel y Zaragoza
  3. Aragón ha acogido a 709 refugiados desde 2015 y hasta diciembre de 2017
  4. Ayer, viernes comenzó el rodaje de la Vuelta Ciclista Aragón 2018

Pedro Peralta

Periodista. Diseñador y desarrollador web especializado en WordPress. Visita mi sitio web para más información.

Twitter | Facebook

Los comentarios están cerrados.