17:53

martes, 21 de agosto de 2018

Más 80 pilotos se citan en el Campeonato Aragonés

Motorland acoge una prueba del autonómico y las Series Rotax de karting.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 7 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Fuente: MotorLand Aragón

Compartir esta noticia

El XVII Karting Real Automóvil Club Circuito Guadalope, prueba conjunta del campeonato aragonés y las Series Rotax, reunió en Motorland a más de 80 pilotos repartidos en seis categorías. En el circuito alcañizano se vio en acción a los mejores pilotos aragoneses junto a grandes especialistas nacionales y portugueses. El viernes y el sábado se celebraron los entrenamientos libres, mientras que para el domingo quedaron las emocionantes y esperadas 10 finales de la cita, informan desde Diario de Teruel.

La emoción del karting regresó este fin de semana a Motorland de la mano del Campeonato de Aragón y las Series Rotax. El XVII Karting Real Automóvil Club Circuito de Guadalope, cita conjunta de ambos certámenes, reunió a más de 80 pilotos en la instalación alcañizana. Con una inscripción de nivel, pudo verse en acción a los jóvenes talentos aragoneses junto a grandes especialistas nacionales y portugueses.

Las pobladas parrillas y la calidad de los participantes fueron una garantía para que los aficionados disfrutaran de carreras emocionantes e igualadas en las seis categorías integradas en la prueba: Micro, Mini, Junior, Max, DD2 y la Micro Academy Aragón, puesta en marcha por la Federación Aragonesa de Automovilismo en colaboración con Korridas & Kompanhia.

La definitiva jornada dominical se puso en marcha con la disputa de los entrenamientos oficiales de las seis categorías. Acto seguido, y con las condiciones de la pista muy cambiantes, la competición arrancó con la celebración de los entrenos cronometrados, que definieron las posiciones de salida. Gonçalo Coutinho fue el más rápido en categoría Max con un tiempo de 1:02.494. En Junior, la pole position fue para Guilherme De Oliveira (1:03.372).
La primera posición en Mini se la llevó Yeray Vaello (1:12.114). Jan Peral (1:13.236) firmó el mejor crono en la división Micro, división que compartió pista durante todo el fin de semana con los pilotos de la Micro Academy Aragón, siendo Lukas Fedorenko (1:14.383) el piloto más veloz de esta categoría. Y la pelea por las poles la cerraron los pilotos de DD2, con Jesús Pérez Santander (1:05:597) firmando el mejor crono.

Batalla y mucha igualdad

A continuación, arrancaron las esperadas 10 finales, dos por categoría. En las primeras 5 carreras la tónica fue la igualdad en todas las divisiones, con intensas luchas desde la salida y con la victoria decidiéndose en las últimas curvas.

El poleman Gonçalo Coutinho se impuso en Max tras mantener una bonita batalla con Nerea Martí, segunda, y Alejandro Schimpf, tercero.

En Junior, el triunfo se decidió sobre la misma meta en favor de Guilherme De Oliveira, que aventajó por apenas unas décimas a Adrián García. Rodrigo Almeida fue tercero.

En Mini, Adrián Malheiro resultó vencedor tras batallar por la victoria en un apretadísimo final con Yeray Vaello, segundo. Alejandro Meléndez completó el podio. En Micro, la carrera deparó un intenso duelo entre Alberto Hurtado y Jan Peral que concluyó en favor del primero.

Tras ellos, hasta seis pilotos batallaron por una tercera que finalmente fue para Oleksander Bondarev, mientras que Luka Fedorenko fue el mejor clasificado de la Micro Academy Aragón. Y en la Final 1 de DD2, Lluc Ibáñez se adjudicó un gran triunfo después de una carrera repleta de adelantamientos y alternativas en las posiciones de cabeza. Mariano Pires fue segundo y Javier Rodelas tercero.

Vibrantes segundas finales

La disputa de las segundas finales echó el telón a un apasionante fin de semana de karting en Motorland. Josep Vea logró la victoria en Max al imponerse a Daniel Macía y Gonçalo Coutinho. Guilherme De Oliveira se alzó con el doblete al sumar su segunda victoria del día en Junior, esta vez con Adrián García en segunda posición y Marco Aguilera en la tercera.

En Mini, otro final muy ajustado deparó el triunfo de Alejandro Meléndez, que cruzó la meta en primera posición, seguido por Darío Djodeyre y Yeray Vaello.

En la segunda final de Micro, Alberto Hurtado repitió victoria, volviendo a superar por apenas décimas a Jan Peral. Denis Alexandru Curavale fue tercero esta vez y como mejor clasificado de la Micro Academy Aragón finalizó Luna Fluxa. Y en DD2, Mariano Pires se alzó con un triunfo muy disputado con Javier Rodelas, segundo, e Iván Martínez, tercero. Finalizaban así tres días de intensa actividad en el circuito internacional de karting de Motorland.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Convocadas las bases para el cartel anunciador de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel
  2. Los vecinos de Teruel reanudan la batalla para que el 80% de las habitaciones del hospital sean individuales
  3. El puente de agosto deja este año una alta ocupación durante toda una semana en Teruel
  4. Aragón ha acogido a 709 refugiados desde 2015 y hasta diciembre de 2017

Los comentarios están cerrados.