16:32

domingo, 21 de octubre de 2018

Más del 50 por ciento de los turolenses, sin un internet rápido y eficiente

Empresas del sector recuerdan que la única solución tecnológica viable e inmediata para llevar la alta velocidad a sitios sin cobertura es el satélite.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 15 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Compartir esta noticia

Cerca de 70.000 personas en Teruel todavía no disfrutan de una conexión rápida y eficiente a internet. Según se desprende del último Informe de Cobertura de Banda Ancha elaborado por la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información, publicado recientemente, más de un 50 por ciento de la población turolense no dispone de una velocidad mínima de al menos 30 Mbps (Megabits por segundo) y más de 5.000 vecinos no disponen de ADSL o su velocidad es inferior a los 2 Mbps, un problema que se acentúa en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía.

Según el informe, Teruel solo dispone del 41,68 por ciento de cobertura a más del 100 Mbps. Ávila y Cuenca son las únicas que no alcanzan este porcentaje, cuando la media española está en 76,09 por ciento. La cobertura de 30 Mbps está en el 81 por ciento de media en todo el territorio nacional mientras que en la provincia no llega al 50 por ciento, en concreto es del 49,43 por ciento, el dato más bajo de todas las provincias españolas, incluidas las ciudades autónomas Ceuta y Melilla.

A 10 Mbps de velocidad llega el 78,8 por ciento de la población en la provincia de Teruel mientras que la media está en el 91,46 por ciento y a 2 Mbps alcanza el 96 por ciento del territorio turolense, 1,3 puntos porcentuales por debajo de la media.

Satélite

Multinacionales como Eurona plantean que el satélite es la única solución tecnológica viable e inmediata para llevar internet de alta velocidad a todos estos lugares olvidados por las compañías donde no existe cobertura de redes fijas o esta es muy deficiente. Su carácter global o su flexibilidad para ofrecer cobertura en cualquier zona, por recóndita que sea, garantizan el derecho de todos los ciudadanos a estar conectados.

De esta manera, el satélite ofrece a estos municipios una alternativa real de negocio y se convierte también en un aliado contra la preocupante despoblación rural, en un contexto donde internet se ha convertido en un bien de primera necesidad.

Esta empresa recuerda que la solución que ofrecen coincide en el tiempo con el programa de Ayudas aprobado por la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, para llevar internet por satélite de 30 Megabits por segundo a municipios de menos de 5.000 habitantes.

Unas ayudas de 400 euros, que permiten a ciudadanos, autónomos y empresas de estas localidades hacer frente de manera gratuita a los gastos del alta e instalación de los equipos, y contribuyen también a cumplir el compromiso del Ejecutivo de llevar la banda ancha de alta velocidad al 100 por ciento de los hogares de aquí a 2020, tal y como marcan los objetivos de la Agenda Digital Europea. Según el consejero delegado de Eurona, Fernando Ojeda, “ya nada tiene sentido sin Internet, por eso, la tecnología satélite viene a ofrecer las mismas oportunidades de conexión que los entornos urbanos ya no solo a los turolenses para sus tiempos de ocio o teletrabajo, sin ir más lejos, sino también a pequeñas empresas locales, que se han quedado rezagadas por no disponer de una conexión eficiente”.

Eurona Wireless Telecom (EWT) es una compañía multinacional española de telecomunicaciones que ofrece servicios de acceso de banda ancha, de nueva generación, y lleva internet de alta velocidad donde otros no llegan.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Sanidad cierra la crisis del transporte dando a los centros de salud vehículos con conductor
  2. Los médicos rurales reclaman al Salud vehículos seguros para conducir con nieve
  3. El parque Los Fueros de Teruel contará con nueva iluminación en pocas semanas
  4. Detenidos un hombre y una mujer en Teruel por el atraco al supermercado Lidl

Los comentarios están cerrados.