×
MENÚ

A partir de esta semana el mercadillo ambulante de Teruel será los jueves y sábados

Fuente: Eco Teruel
11 de enero de 2018|18:17
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Se cambia el viernes por el sábado con el objetivo de que haya más puestos y sea accesible a personas que no pueden ir entre semana. El tradicional mercadillo ambulante de Teruel se celebrará a partir de esta semana los jueves y los sábados, en vez de los jueves y los viernes como hasta ahora. Así lo aprobó el pleno del Ayuntamiento el pasado 4 de diciembre, estableciendo que se mantiene la ubicación en ambos lados de la Ronda Dámaso Torán, Plaza de Santo Cristo, calle El Cuervo y calle El Carmen.

Este mercadillo se celebra todos los jueves y sábados del año, excepto los días que coincidan con las siguientes festividades: Navidad, Año Nuevo, Reyes, fin de semana de Las Bodas de Isabel, fin de semana de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel y fin de semana de las Fiestas del Barrio del Arrabal.

El acuerdo del pleno era efectivo a partir de este mes de enero, y como la festividad de Reyes coincidió con el primer sábado, será esta semana cuando por primera vez el mercadillo no se celebre el viernes sino el sábado.

El concejal de Comercio, Industria y Empleo, José Manuel Valmaña, ha explicado que con este cambio se pretende que haya más puestos en el segundo día de mercadillo, ya que los puestos tienen derecho a instalarse los dos días con la tasa que pagan, pero muchos de ellos sólo acudían el jueves ya que el viernes algunos se iban a otros lugares o por distintos motivos no les venía bien ese día, sin embargo, sí que podían hacerlo el sábado.

«Por otra parte, con esta medida entendemos que mucha gente que por motivos de trabajo no podía ir al mercadillo ni jueves ni viernes, ahora por lo menos tendrá un día en el que si lo desea sí que podrá hacerlo», añadió el concejal.

Al coincidir parte de la ubicación del mercadillo con zona de aparcamiento, el cambio de día se ha anunciado convenientemente con varios carteles en la zona, y también se ha reforzado el servicio de limpieza de los sábados para que a las cinco de la tarde ese espacio quede en perfecto estado.

En el mercadillo ambulante de Teruel se instalan unos 130 puestos, de los cuales alrededor de 35 son de la capital y el resto de otras localidades.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia