Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Once grupos llenan Teruel de redobles este sábado en la retreta, aperitivo de la Semana Santa

Once agrupaciones tocarán en la plaza del Torico a partir de las 18 horas: ocho de las bandas son de las hermandades y cofradías y tres asociaciones.

Fuente: Vive Teruel
24 de marzo de 2018|09:12
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La exaltación de los instrumentos, popularmente conocida como retreta, abre este sábado los actos principales de la Semana Santa turolense. Once agrupaciones tocarán en la plaza del Torico a partir de las 18 horas: ocho de las bandas son de las hermandades y cofradías y tres asociaciones. La Cuadrillica de la Muerte, Ciudad Mudéjar y la Casa del  Tambor, en unas actuaciones donde las diferentes bandas seguirán un orden establecido por sorteo, como informan desde Diario de Teruel.

Los grupos participantes accederán uno por uno a la plaza del Torico por la calle del Tozal y saldrán por la calle de San Juan. Actuarán durante cinco minutos interpretando las piezas que deseen durante ese tiempo.

Antes de actuar se explicará la historia de cada unas bandas integrantes. Los presidentes de las hermandades y cofradías y el obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín, Antonio Gómez Cantero, presidirán el acto.

Todas las agrupaciones tocarán con bombos y tambores, y en tres de ellas, además, también con cornetas.

La exaltación de los instrumentos se encuentra dentro de la programación de actos culturales que la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa organiza en los días previos a las celebraciones religiosas.

Domingo de Ramos

Por otra parte, la Virgen de la Soledad volverá a salir este domingo a la calle con motivo de la procesión del Encuentro con la Hermandad de Jesús Nazareno. El Nazareno saldrá a las 15 horas de la iglesia de San Martín y media hora después la Soledad partirá de la iglesia de Santa Clara. El encuentro tendrá lugar a las 16:15 horas en El Arquillo. Desde allí, ambos continuarán juntos la subida al Calvario siguiendo las estaciones del Vía Crucis.

Por la mañana se celebrará la tradicional bendición de palmas y ramos, a las 10:30 en el colegio La Salle-San José, de donde partirá la procesión de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén que finalizará en la iglesia de San Martín.

Previamente, a las 10 horas, habrá una retreta en el Ensanche a cargo de la Hermandad del Descendimiento, cuyo recorrido finalizará en la iglesia de la Milagrosa, donde se celebrará la Misa de Ramos.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , ,

Compartir esta noticia