02:47

martes, 25 de septiembre de 2018

Oro autonómico para Clemente y Férriz en BTT en la Titánica de Riodeva

La cuarta edición de la prueba reunió a 220 participantes entre sus dos recorridos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 30 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Diario De Teruel

Compartir esta noticia

Los turolenses Diego Férriz y Ángel Clemente se proclamaron este fin de semana campeones autonómicos en la modalidad de Maratón de bicicleta de montaña en el Campeonato de Aragón disputado en el marco de la IV Titánica, en Riodeva.

El júnior Diego Férriz, del Club Ciclista Turolense, se impuso en su categoría a Miguel Pérez, al que aventajó en más de veinte minutos sobre el recorrido de más de 61 kilómetros en el que los participantes tuvieron que salvar un desnivel de más de 1.800 metros de ascenso acumulado.

También el ciclista del BiciTeruel, Ángel Clemente, se impuso en el difícil grupo de Master-40. Con un tiempo de 2:54:29, Clemente, que ya ha superado la lesión de rodilla que le mantuvo apartado de la competición, no hizo concesiones y asestó una ventaja de más de cinco minutos al segundo clasificado de su grupo, Daniel Milian. De hecho, con su registro, el de BiciTeruel se coló en el puesto 13 de la clasificación general de la carrera.

Además de los dos oros logrados por Férriz y Clemente, la provincia también tuvo presencia en los podios de las categorías sub-23, con el segundo puesto de Mario Ramos (CC Turolense), y en Master-50, con el bronce del calamochino Jesús Manuel Ballesta.

La carrera

El campeonato de Aragón de XCM se decidió en la cuarta edición de la Titánica, en el entorno de Riodeva. La prueba, que ofrece dos distancias diferentes, se ha consolidado en el calendario de los aficionados a la bicicleta de montaña por las dosis de belleza y dureza, que reparte a partes iguales.

La celebración del Autonómico de la especialidad en la ciudad del Turiasaurus Riodevensis congregó a un total de 220 ciclistas, lo que supone un incremento de más de 50 sobre las cifras de la edición anterior. Desde la organización se reconoce que el incremento viene dado por la celebración del Campeonato, aunque se confía en que la inercia de la participación permita ir mejorando las cifras.

El domingo, los vencedores fueron Xavi Calaf y Arantxa Luis en la prueba reina, y Antonio Murcia y Ángela Barrio en la versión Basic.

La prueba reina, que la organización ha bautizado con el sobrenombre de Xtrem, discurre sobre un recorrido de 61 kilómetros en el que los participantes deben superar dificultades como el desnivel positivo acumulado de 1.800 metros. Xavi Calaf dominó la carrera desde los primeros compases y en el punto de control del kilómetro 17 ya había consolidado una ventaja de más de un minuto sobre sus perseguidores. Ventaja que no hizo más que aumentar con el paso de los kilómetros y que terminó de rematar en la última subida de la prueba, donde dejó evidencias de su superioridad. Con su victoria, Calaf rompía la hegemonía que durante dos años ha mantenido Xavi Borrás, que no pudo participar el domingo.

En categoría femenina, Arantxa Luis volvió a demostrar que no tuvo rival. La ciclista del Kross Quer Flower se ha impuesto en las cuatro ediciones disputadas y se consolida como la reina de Riodeva.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Balance positivo del 2017 y nuevos proyectos para el Aeropuerto de Teruel en 2018
  2. Elaboran un estudio que arrojará nuevos enfoques sobre la despoblación
  3. Se recupera la mujer corneada el lunes en los ensogados de Teruel
  4. Herido un bombero durante la extinción de un incendio en un piso sin ocupar en la avenida Sagunto de Teruel

Los comentarios están cerrados.